in

Más de 100 niños de colegio en Florida enferman con síntomas de norovirus

Norovirus, una de las principales causas de gastroeteritis y altamente contagioso.

Más de un centenar de niños del colegio Lowry Elementary School de Tampa (Florida) tuvo que recibir atención médica tras presentar un cuadro de vómitos y diarrea, síntomas de una infección posiblemente por norovirus.

De los 100 menores, dos ya dieron positivo al norovirus, una de las principales causas de gastroenteritis y altamente contagioso, recogió el diario Tampa Bay Times.

Más de 100 niños de un colegio de Florida enferman con síntomas de norovirus
Foto: Agencia de noticias EFE

Los primeros casos de esta enfermedad se registraron el pasado 4 de mayo, cuando 12 alumnos del citado colegio se quejaron de malestar estomacal. En días pasados, varios padres de estudiantes llamaron a la dirección escolar para reportar que sus hijos estaban enfermos con vómitos, diarrea, náuseas o dolor estomacal.

«Hemos realizado una limpieza y desinfección a fondo de las instalaciones del colegio durante toda la semana», señaló Tanya Arja, portavoz de distrito escolar del condado de Hillsborough.

Esta semana, el Departamento de Salud del condado confirmó a las autoridades escolares que había diagnosticado varios de los casos por norovirus, y pidió que los chicos enfermos permanecieran en sus casas al menos 48 horas, o hasta que desapareciesen los síntomas.

Más para leer: Centros de detención de inmigrantes condenan a enfermos con los peores cuidados

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las infecciones por norovirus causan inflamación estomacal o del intestino y los afectados muestran síntomas entre las 12 y 48 horas siguientes al contagio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

"The Rock", Dwayne Johnson, se plantea aspirar a la presidencia de EE.UU.

«The Rock», Dwayne Johnson, se plantea aspirar a la presidencia de EE.UU.

20 fiscales piden una investigación «independiente» sobre interferencia rusa