in

Maryland bloqueó el veto migratorio y ahora Trump anuncia que interpondrá acción legal

La ‘prohibición’ migratoria propuesta por Trump ha sido considerada discriminatoria.

A pesar de varios intentos, tres para ser exactos, el presidente Donald Trump no logra que entre en vigencia su veto migratorio. Cuando parecía que su propuesta tomaría efecto este miércoles, unas horas antes el juez de Maryland falló en contra y eso no ha sido para nada del agrado del mandatario.

Trump insiste en poner en marcha su polémica ‘prohibición’ migratoria y por eso ahora su Gobierno ha notificado a la corte del estado de Maryland que interpondrá un recurso contra el bloqueo judicial dictado por el magistrado Theodore D. Chuang.

Maryland bloqueó el veto migratorio de Trump y ahora sus abogados anuncian que interpondrán acción legal
CHUANG Y TRUMP.- Viva Noticias

En la breve notificación, a la que tuvo acceso EFE, los abogados del Departamento de Justicia avisan que elevarán el caso ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito con sede en Richmond, Virginia. De hecho, este es el primer paso que el Gobierno tiene que dar para recurrir el fallo.

Maryland bloqueó el veto migratorio de Trump y ahora sus abogados anuncian que interpondrán acción legal
Estados Unidos ha revocado más de 100.000 visados por el veto temporal de entrada al país impuesto por el presidente, Donald Trump.- a katz / Shutterstock

Sin embargo, ese no es el único tropiezo al que se enfrenta el veto de Trump ya que un juez de Hawai también decidió bloquearlo. Eso significa que el mandatario además tendrá que recurrir a otra instancia, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuit con sede en San Francisco.

Veto considerado discriminatorio

Con los fallos de Maryland y Hawai ha quedado suspendido parte del veto migratorio con el que el presidente Trump busca restringir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos con mayoría musulmana; Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad.

Maryland bloqueó el veto migratorio de Trump y ahora sus abogados anuncian que interpondrán acción legal
Estados Unidos ha revocado más de 100.000 visados por el veto temporal de entrada al país impuesto por el presidente, Donald Trump.- a katz / Shutterstoc

Sin embargo, entró en vigor la parte del veto que se refiere a Corea del Norte y Venezuela. Con respecto a Venezuela, el veto no afecta a la mayoría de la población, solo a algunos funcionarios y su “familia inmediata”.

Más para leer: Juez bloquea veto migratorio de Trump a tan sólo horas de que entrara en vigencia

Mientras el juez de Hawai Derrick Watson argumentó que dicha propuesta es discriminatoria, el juez Chuang de Maryland ha dicho que esta podría violar el derecho a la libertad de culto, recogido en la Constitución.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ophelia

Querían un ‘selfie’ con el huracán Ophelia en el mar y esto fue lo que les pasó

neonazis

Tres neonazis abrieron fuego contra una protesta y ahora reciben su merecido