in

Mark Zuckerberg sale a defender la libertad de Facebook

En medio de polémica relacionada con la pluralidad de la propaganda política

En medio de un pesado debate sobre la libertad que deben tener los anuncios políticos, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, salió a defender su plataforma y los principios que la han caracterizado desde un principio.

El día de hoy, el CEO de la plataforma Twitter, Jack Dorsey anunció que la red social prohibirá los anuncios políticos y esta decisión contrastó con la de Mark Zuckerberg de no interferir en la política.

Poco después de que se descubrió lo que hizo Twitter, el creador de Facebook insistió en defender los principios de su compañía.

“En este momento, el debate sobre el contenido es sobre anuncios políticos. ¿Deberíamos bloquear anuncios políticos con declaraciones falsas? ¿Deberíamos bloquear todos los anuncios políticos?”, se preguntó.

“Google, YouTube y la mayoría de las plataformas de Internet publican estos mismos anuncios, la mayoría de las redes de cable publican estos mismos anuncios y, por supuesto, la ley exige que los radiodifusores nacionales los publiquen según las regulaciones de la FCC. Creo que hay buenas razones para esto. En una democracia, no creo que sea correcto que las empresas privadas censuren a los políticos o las noticias. Y aunque he considerado si no deberíamos publicar estos anuncios en el pasado, y continuaré haciéndolo, en general hasta ahora he pensado que deberíamos continuar. Los anuncios pueden ser una parte importante de la voz, especialmente para los candidatos y los grupos de defensa que los medios de comunicación no podrían cubrir de otra manera para que puedan transmitir su mensaje a los debates. Y es difícil definir dónde dibujar la línea. ¿Realmente bloquearíamos anuncios para asuntos políticos importantes como el cambio climático o el empoderamiento de las mujeres? En cambio, creo que el mejor enfoque es trabajar para aumentar la transparencia. Los anuncios en Facebook ya son más transparentes que en cualquier otro lugar. Tenemos un archivo de anuncios políticos para que cualquiera pueda examinar cada anuncio que se publica, puede ver cada mensaje, quién lo vio, cuánto se gastó, algo que no hace la televisión ni los medios impresos”, explicó.

Con este comunicado, Mark Zuckerberg, intentó demostrar que se debe promover la libertad de pensamiento y todo tipo de argumentos políticos para que lleguen al mundo.

Una vez más, el creador de Facebook prefiere mantenerse al margen de las solicitudes de restringir la propaganda política y apuesta por el libre discurso, pilar fundamental en la constitución de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Clinton

Hillary Clinton envía duro mensaje a Facebook tras decisión de Twitter de eliminar los anuncios políticos

Trump

Escándalo: Investigación asegura que tiene identificado al denunciante