¿Qué harías si te encontraras en una isla totalmente deshabitada y perdida luego de un naufragio? Si tu respuesta se remonta a algún capítulo de serie de televisión o película, donde los náufragos escriben grandes letras en la arena pidiendo por auxilio, entonces estás en lo correcto, o por lo menos así fue para estos dos marineros americanos.
Hispana promueve mejorar la conservación de especies marinas
Su embarcación, que debía llegar a destino el pasado 17 de agosto, desapareció sin dejar rastro. Estaban realizando un viaje desde la isla Weno y se esperaba que llegaran a Tamatam ese mismo día, pero esto nunca ocurrió.
Los guardacostas recibieron el aviso de su desaparición dos días después y comenzaron la búsqueda. Pero los rescatistas no fueron los héroes sino que los náufragos mismos, ya que gracias a un gran SOS que habían escrito en la arena y señales con luces, un barco que navegaba por la zona los avistó.
MT @USPacificFleet: #USNavy P-8A assists @USCG in locating 2 on uninhabited Pacific island – https://t.co/XkTli9mM0p pic.twitter.com/j4MHSGOxwO
— U.S. Navy (@USNavy) August 27, 2016
Debido a esta ocurrencia casi cinematográfica, los dos marineros lograron ser rescatados. A veces la ficción se vuelve realidad, o al menos, nos ayuda a salir de grandes problemas. Al fin y al cabo, mirar películas solo por entretenimiento, puede llegar a resultar en un beneficio extra para este tipo de circunstancias.