,

Margarita Zavala defiende a los inmigrantes y le da un duro mensaje a Donald Trump

Margarita Zavala
Margarita Zavala defiende a los inmigrantes y le da un duro mensaje a Donald Trump

La precandidata presidencial de México, Margarita Zavala, defendió este martes a los inmigrantes y se declaró en total desacuerdo con la construcción del muro fronterizo y demás políticas migratorias de Donald Trump pues, para ella, su discurso es totalmente divisorio y peligroso no solo para México, sino para todos.

[John Kelly está considerando separar a padres e hijos en la frontera]

Zavala afirmó que la construcción de un muro fronterizo no soluciona los problemas de inmigración ilegal desde Centroamérica y explicó en una entrevista para el Washington Post que la frontera entre México y Estados Unidos es más bien una relación comercial, independientemente del NAFTA.

“Es una frontera viva en términos de intercambio comercial. Por ejemplo: 6 millones de empleos se generan en Estados Unidos producto de la relación comercial de ese país con México”, explicó la también ex primera dama de México.

Margarita Zavala aprovechó la ventana que le brindó el Washington Post para defender a los inmigrantes de Estados Unidos y desvincularlos de los problemas del crimen organizado que tienen en el país:

“En Estados Unidos asocian a los inmigrantes con el crimen organizado y el narcotráfico… eso es falso. La inmigración ha sido parte de la riqueza de Estados Unidos: Millones de inmigrantes mexicanos contribuyen a la riqueza de Estados Unidos”, afirmó Zavala.

[Trump encuentra enorme obstáculo que le impedirá seguir con el plan de construir el muro fronterizo]

La candidata presidencial de México explica que el odio y la xenofobia que existe actualmente en la retórica del Gobierno de Estados Unidos ha tensado la relación entre México y el país, por lo que la mejor manera de contrarrestar esto es mediante el verdadero conocimiento de quiénes son los inmigrantes y qué vecinos queremos ser y tener en nuestra frontera.

“Es increíble que alguien tan pragmático como lo es el presidente de los Estados Unidos, haya propuesto algo tan caro y tan inútil como el muro fronterizo. Por supuesto que no vamos a pagar por eso, no tiene ningún sentido. Los muros aíslan… sobre todo a Estados Unidos”, dijo Margarita Zavala.

Mira a continuación las contundentes palabras de Margarita Zavala contra Trump y sus políticas extremistas:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rusia

Wall Street Journal confirma reunión de Donald Trump con el embajador de Rusia

Paro

Paro generalizado de mujeres este 8 de marzo contra Trump