in

Marco Rubio queda atrapado en su propia mentira sobre el control de armas

Cuando hay intereses de por medio…

Durante una reunión en el ayuntamiento, poco después del tiroteo masivo en Parkland, Florida, el Senador Marco Rubio (R-FL) afirmó que las personas menores de 21 años, como el multihomicida Nikolas Cruz, no deberían para comprar rifles. Pero ahora parece que ha cambiado ligeramente de opinión.

«Creo absolutamente que en este país, si tienes 18 años de edad, no deberías poder comprar un rifle y apoyaré una ley que elimine eso inmediatamente», fueron las palabras de Rubio en febrero. Pero ahora modificó «ligeramente» su versión y aseguró que los jóvenes de 18 años podrían comprar armas pero se les debería prohibir la venta de algunas escopetas y rifles.

Ciertamente parece que el senador no quiere tener conflictos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), quienes han donado más de 3 millones de dólares para su carrera política; y por eso ha decidido suavizar un poco la restricción.

Marco Rubio
SENADOR RUBIO EN CBS SOBRE CONTROL DE ARMAS.-  @SenRubioPress / Twitter

Cuando un periodista de «CBS This Morning» le preguntó sobre su declaración en el ayuntamiento, Rubio insistió en que él pensaba que algunos rifles deberían estar disponibles para los jóvenes de 18 años.

«Prefiero que [la nueva ley de armas] no incluya escopetas y rifles de cerrojo», dijo Marco Rubio. «Pero déjenme ser claro sobre una cosa para las personas que están preocupadas por esto: no restringe la posesión. Tu puedes tener 19 años y usar el rifle de tu padre para ir a cazar. Simplemente no puedes ser el dueño, no puedes entrar y comprarlo tú mismo. Esa es una diferencia importante», aseguró.

La polémica comenzó este viernes cuando el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una ley que, entre otras disposiciones, aumenta la edad mínima para comprar armas de 18 a 21 años.

Las observaciones de Rubio sobre las armas aparecen a partir del minuto 3:35.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Martin Shkreli

Martin Shkreli, «hombre más odiado» de EE.UU, es condenado a siete años de prisión

Pánico por luz en el cielo de Paraguay: satélite chino entra a la atmósfera y sorprende a todos