in

Marco Rubio niega el cambio climático ante el paso del huracán Michael

Al menos dieciocho personas han perdido la vida.

Este domingo, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, dio declaraciones impactantes sobre el cambio climático, en entrevista con Jake Tapper para CNN, cuando el periodista le preguntó «¿qué le dirías a tus hijos y mis hijos?».

En principio, la entrevista de Jake Tapper tenía un objetivo claro y este era hablar sobre la incidencia del cambio climático en la formación y fuerza que tomó el huracán Michael, sobre todo en el estado de Florida para responder dos preguntas «¿cuál ha sido la responsabilidad del hombre en este hecho?» y «¿qué se ha podido hacer para mejorar el mundo del futuro?».

Pero después de detallar los miles de millones de dólares que se han perdido por el paso del huracán Michael, las personas que han perdido la vida y los tantos heridos y aquellos que se han quedado sin electricidad, Marco Rubio se negó a apoyar la idea de que el cambio climático tuviese alguna conexión con este suceso.

El periodista en seguida le preguntó:

«No podemos decir que el huracán Michael fue tan fuerte y devastador por el cambio climático, pero existe un consenso político en que las aguas más cálidas hacen que las tormentas sean más devastadoras (…) ¿Qué le dices a los constituyentes que preguntan por qué no eres uno de los líderes en el Congreso que aborda este tema?».

El senador en seguida le respondió que no cree en el cambio climático, de la misma forma en que tantas veces ha expresado el presidente Donald Trump para justificar medidas agresivas contra el ambiente que generan más ingresos:

«El aumento del nivel del mar y los cambios en el clima se pueden medir. Yo no creo que exista un debate sobre si esto que está ocurriendo porque lo puedes medir. El segundo aspecto es qué tanto esto es producto de la actividad humana o de una política, la pregunta es ¿qué políticas podemos cambiar para lidiar con la actividad humana? Ahí es donde el debate ha estado».

Florida
ESTADO DE FLORIDA TRAS EL HURACÁN.- Tom Bogg (CNN) / Youtube

Después de esta afirmación, Tapper le preguntó en concreto «¿crees que esto haya sido hecho por el hombre?» y así le respondió Rubio:

«Los científicos dicen que la humanidad y su comportamiento está contribuyendo a ello. Yo no puedo decirte en qué porcentaje afecta y muchos científicos van a debatir ese porcentaje del hombre con respecto a las fluctuaciones normales, pero existe un aumento en el nivel del mar, las temperaturas son más calientes, eso se puede medir pero creo que no hay un debate honesto sobre esto».

La negativa de Marco Rubio a participar en una política concreta por salvar el medio ambiente contrasta con un reportaje publicado por la ONU, y reportado por el mismo Tapper, que establece que al menos un millón de casas podrían perderse en Florida debido al cambio climático y está en sus manos promover un cambio responsable. La vida de muchas personas está en riesgo para un futuro no tan lejano en el mismo estado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

cajero

Mucha atención: Así están robando tarjetas cuando vas al cajero

McDonald’s le niega bebidas a bomberos que apagaron incendio y ahora se disculpa