in

Marco Rubio implica que el ataque químico en Siria fue culpa de Trump

El Senador Marco Rubio ha realizado unas declaraciones bastante extrañas y que se prestan a múltiples interpretaciones luego de que ocurriera el masivo y trágico ataque químico en Siria que cobró la vida de al menos 58 personas. En el comunicado, Rubio señaló un fuerte enunciado que parece apuntar directamente a Donald Trump.

Días previos al ataque, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo: “el estatus a más largo plazo del presidente Assad será decidido por el pueblo sirio”, y de igual forma Nikki Haley, embajador ante las Naciones Unidas, señaló que Estados Unidos no buscaría derribar a Assad.

[Donald Trump señala a Barack Obama como culpable del ataque de Siria]

¿Qué quiere decir esto? El cobarde ataque fue muy posiblemente perpetuado por el presidente de Siria, Bashar al-Assad, con quien Rusia mantiene estrechas relaciones. Ahora, la Administración de Donald Trump, simplemente se presenta “imparcial” ante los hechos. Por una parte, pareciera que critican negativamente el ataque (incluso culpan a Obama de él) y por otra, simplemente se habían declarado neutrales en buscar derribar a Assad. Tan indignante es este hecho que el mismo Marco Rubio señaló en el Show AM Tampa Bay, que la Administración fue culpable:

“Creo que si eres Bashar al-Assad y lees que ya no es una prioridad de los Estados Unidos que te saquen del poder, creo que eso es un incentivo para actuar con impunidad (…) Yo personalmente no creo que sea una coincidencia que unos días después de esa declaración hayamos visto esto.” (Trad.)

¿No le parece una coincidencia? A nosotros tampoco. Decenas de personas fueron masacradas en el ataque, víctimas inocentes, niños, las imágenes son imposibles de describir, y aunque Donald Trump salió a decir que estaba indignado por ello, en realidad no es capaz de tomar una orden contra Assad porque entraría en conflicto con Rusia:

“Cuando matas a niños inocentes, bebés inocentes, bebés, bebés pequeños (…) con un gas químico tan letal, la gente se sorprendió al oír lo que era el gas, que cruza muchas, muchas líneas, más allá de una línea roja . Muchas, muchas líneas” (Trad.)

[Rusia señala que Barack Obama estuvo implicado en el ataque de Siria]

Sus declaraciones no fueron de tristeza, simplemente sirvieron para acusar de alguna forma a Barack Obama. Solo palabras vacías. Resulta imposible de creer que el mismo Marco Rubio se haya sentido indignado al respecto y que, según sus palabras, la nueva posición “neutra” de Estados Unidos ante el mundo lo haya causado.

Así señaló Rubio en Twitter: “Esto es lo por lo que Putin y Assad deben responder.” (Trad.)

Rubio
Foto: Captura Twitter marcorubio

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Bin Laden

Republicanos asustados tratan de vincular a candidato demócrata con Osama Bin Laden

Nunes

Nunes, jefe del Comité de Inteligencia, se inhibe de seguir investigación de nexos entre Rusia Trump