in

Marco Rubio defiende a nuevo Presidente Interino de Venezuela y rechaza órdenes de Nicolás Maduro

Asegura que extraer a diplomáticos estadounidenses sería una forma de legitimar la presidencia de Nicolás Maduro

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, alzó su voz este miércoles en defensa del pueblo venezolano y de su nuevo Presidente Interino, Juan Guaidó, luego de que este se juramentara frente a miles de personas en una concentración multitudinaria en la capital de Venezuela.

La juramentación de Guaidó recibió el apoyo de la comunidad internacional, específicamente de Estados Unidos. La Administración del presidente Donald Trump reconoció a Guaidó como el verdadero y único presidente de Venezuela, convirtiéndose en el preámbulo para que otros países se unieran a esta decisión, logrando aislar internacionalmente a Nicolás Maduro.

“Los ciudadanos veneozlanos han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela” (trad.)

En represalias, el ahora catalogado “usurpador” Nicolás Maduro, rechazó la juramentación de Juan Guaidó, ordenó que la “justicia” se encargara de él y de los demás diputados de la Asamblea Nacional Venezolana y anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, dando 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para abandonar el territorio venezolano.

Poco después de que Maduro solicitara la expulsión de los diplomáticos estadounidenses, el Presidente Interino Juan Guaidó publicó un comunicado desde la presidencia de la Asamblea Nacional para decirle a todas las embajadas presentes en Venezuela que continúen con sus labores en el país y no sigan las órdenes de Nicolás Maduro, pues estas “carecen de validez”:

El mensaje de Juan Guaidó fue compartido después por el senador Marco Rubio, quien desde su cuenta oficial de Twitter anunció que Estados Unidos ya había recibido la solicitud del Presidente Interino de permanecer en Venezuela. Rubio explicó que los diplomáticos estadounidenses (y de los demás países) debían permanecer en el país porque hacer lo contrario sería legitimar la presidencia de Nicolás Maduro, la cual inició el pasado 10 de enero luego de unas elecciones fraudulentas.

“Maduro no tiene autoridad para expulsar a los diplomáticos de los Estados Unidos ni para poner fin a las relaciones diplomáticas. El legítimo presidente Juan Guaidó ha pedido a los diplomáticos estadounidenses que se queden en Venezuela. La partida de nuestros diplomáticos sería la aceptación tácita de la legitimidad de Maduro. Bajo ninguna circunstancia deberíamos irnos”, aseguró Marco Rubio, compartiendo el comunicado de Guaidó.

Minutos después, el senador Rubio continuó defendiendo a Juan Guaidó con una serie de tuits que mostramos a continuación:

«Maduro ha emprendido una pelea con los Estados Unidos y la comunidad internacional que no tiene posibilidad de ganar. Medidas económicas mucho más impactantes permanecen como opciones.Y sé a ciencia cierta que si Maduro responde con violencia, TODAS las opciones están sobre la mesa» (trad.)

«He instado al Departamento de Estado para expulsar a todos los diplomáticos de Maduro en los Estados Unidos y reconocer a los nuevos diplomáticos y embajadores nombrados por el Presidente legítimo Juan Guaidó» (trad.)

«El presidente Juan Guaidó nos ha pedido que nos quedemos. Los Estados Unidos NO deben cumplir con esta orden ilegítima de Maduro. Debe quedar claro que estamos preparados para tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos en Venezuela» (trad.)

«Los diplomáticos de Estados Unidos en Venezuela deben presentar sus credenciales al presidente Juan Guaidó.Maduro no tiene autoridad para expulsar a nadie. Y confíen en mí en este caso, si Maduro es lo suficientemente estúpido como para herir a cualquier diplomático de Donald Trump, las consecuencias serían rápidas y graves» (trad.)

«Hoy, una coalición extraordinaria de naciones latinoamericanas junto con Canadá y Francia se unieron a los Estados Unidos para reconocer al Presidente Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela. Donald Turmp merece un enorme crédito por estar dispuesto a tomar medidas audaces que hicieron esto posible» (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Stormy Daniels

Michael Cohen pospone testimonio y Stormy Daniels lo enfrenta

Pelosi

Trump recibe contundente golpe de Nancy Pelosi que lo obliga a confirmar la cancelación de su discurso de Estado de Unión