in

Marco Rubio comparte video editado de Ilhan Omar y la acusa de «racista»

La realidad es muy diferente

El senador republicano, Marco Rubio, compartió un video editado de una entrevista con la representante demócrata, Ilhan Omar, y posteriormente acusó a la congresista de ser «racista» contra las personas blancas.

En un video de 40 segundos que Rubio compartió en su cuenta oficial de Twitter, se puede ver parte de una entrevista que le hicieron a Omar en el canal de noticias catarí Al Jazeera, a principios de este año. En el clip, Omar asegura que «nuestro país debería temer más a los hombres blancos, porque en realidad están causando la mayoría de las muertes».

Sin embargo, la edición ocurre justamente después de eso, porque su primer mensaje queda totalmente descontextualizado, y lo siguiente que escuchamos es a Omar diciendo: «deberíamos estar perfilando, monitoreando y creando políticas para combatir la radicalización de los hombres blancos».

En la entrevista completa, publicada en la página de YouTube de Al Jazeera, la sugerencia de Omar de «perfilar» a los hombres blancos fue en realidad una respuesta a cómo se siente ella ante el temor del «terrorismo jihadista».

«Estoy seguro de que los medios ahora acosarán a todos los demócratas para denunciar esta declaración como racista. ¿Derecha?», fue el mensaje compartido en Twitter por Rubio, adjuntando el video editado de las declaraciones de la representante demócrata.

En la entrevista completa, el mensaje que Omar quería expresar era que «si el miedo fuera la fuerza impulsora de las políticas para mantener a los Estados Unidos a salvo, los estadounidenses a salvo dentro de este país deberíamos estar perfilando hombres blancos», y no solamente a afroamericanos o de otras etnias específicas.

Los ataques de Rubio ocurren poco después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desatara la polémica al atacar repetidamente a un grupo de cuatro congresistas demócratas -apodadas «El escuadrón»- y les pidiera «regresar» a sus países de origen, aunque todas son ciudadanas estadounidenses, excepto Ilhan Omar, quien nació en Somalia y llegó a Estados Unidos cuando era una niña en condición de refugiada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden acusa a Trump de ser «casi traidor» por afirmar que aceptaría ayuda de países extranjeros para su campaña

partes humanas

FBI encontró cabezas y partes humanas en centro de donación que los vendía