in

“Un Día sin Inmigrantes”; el movimiento que ha tomado fuerza para este 1 de mayo

¡Porque los inmigrantes también hacen grande a América!

La comunidad está respondiendo a la convocatoria para “Un Día sin Inmigrantes” que se planea realizar el próximo 1 de mayo. Una fecha muy significativa en la que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. Líderes comunitarios y activistas en todo el país están llamando a unirse al movimiento y participar de una marcha en favor de los inmigrantes.

Diversas organizaciones se han encargado de que el movimiento sea masivo y que toda la comunidad inmigrante participe, sobretodo ahora cuando las políticas anti-inmigratorias son uno de los temas más fuertes que impulsa el actual Gobierno.

Varios estados han lanzado el llamamiento a través de redes sociales. Voces de la Frontera en Wisconsin promueve el “Día sin Inmigrantes y Latinos” esta vez en protesta contra el alguacil del condado de Waukesha, Eric Severson, a quien señalan de querer colaborar con la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) a través del programa federal 287g.

“El Primero de Mayo, familias inmigrantes y simpatizantes se levantarán en todo Wisconsin para resistir la guerra de Trump contra inmigrantes y gente de clase trabajadora, y para exigir que Sheriff Severson revoque su vergonzosa decisión de convertirse en un brazo de la guerra de Trump contra los inmigrantes”, se lee en la convocatoria.

En Michigan también se levantarán este 1 de mayo. “Amigos, el 1 de mayo de 2018, la Comunidad Latinx tendrá una marcha del “Día sin Inmigrantes” a partir de Roosevelt Park. Estoy pidiendo a mis compañeros pastores hermana y hermano a unirse a mí caminata”, ha dicho el ministro Justo Gonzalez, líder religioso, en ese estado.

Ese día, el 1 de mayo que caerá a mitad de semana, se ha pedido el cierre de negocios, no asistir al trabajo y tampoco a la escuela. El llamado es unirse a las marchas locales que simultáneamente se estarán realizando en distintos puntos del país.

De costa a costa, la marcha también tendrá lugar en Los Ángeles, California, uno de los estados con mayor población inmigrante de todo Estados Unidos.

Waukesha, uno de los condados donde ha tomado mucha fuerza el movimiento, “es el corazón conservador y republicano de Wisconsin, un lugar propenso para legalizar la discriminación y el perfil racial de los latinos”, declaró a EFE la activista Christine Neumann-Ortiz sobre este condado que tiene 70.000 habitantes, de los cuales 18.000 son inmigrantes hispanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Comey

Trump lanza brutal ataque contra el exdirector del FBI, James Comey

James Comey

“El video en el que orinan a Trump puede ser real” declara James Comey