in

Manifestantes se enfrentan a ICE y cambian la bandera de EUA por la de México

Aunque pudieron ser infiltrados

Esta semana, un grupo de manifestantes llegaron a protestar frente a las instalaciones de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y, en medio de las consignas, una parte de las personas lograron reemplazar la bandera de Estados Unidos por la de México.

Las imágenes del suceso rápidamente se distribuyeron a través de las redes sociales y fueron objeto de críticas por parte de miembros del partido republicano, que no han comentado acerca del contexto en el que se realizan estas acciones.

La manifestación se hizo a las afueras de una instalación ubicada en Aurora, en el estado Colorado, y los videos muestran claramente cómo los presentes intercambian la bandera por la de México, en el acto.

En estos videos se puede ver el momento exacto:

Según reportó CBS News, la protesta tuvo como principal motivación las nuevas redadas masivas que fueron planeadas para ejecutarse este domingo, bajo la orden del presidente Donald Trump y contra miles de inmigrantes indocumentados en el país.

El anuncio de la deportación masiva se había mencionado hace al menos dos semanas, pero el presidente la retrasó para llegar a un acuerdo con el partido demócrata en materia de seguridad fronteriza.

Luego de los distintos argumentos que hubo a favor y en contra de la misma, la redada masiva finalmente se aprobó para este domingo y logró que muchos grupos activistas se apoyaran mutuamente para exigir por el cese de estas acciones.

En esta oportunidad, fue la Coalición de los Derechos de los Inmigrantes de Colorado quienes planearon la “Marcha para cerrar los campos de concentración” y crearon un grupo en Facebook para organizar una vigilia pacífica, pero señalaron que no fueron responsables por los infiltrados que llegaron a cambiar las banderas con una mala intención, como lo que se hizo en este momento, según reportó The Hill.

“Denunciamos inequívocamente las acciones de manifestantes deshonestos que asaltaron el campo de detención con fines de lucro y reemplazaron la bandera estadounidense con la bandera mexicana ayer. Estos manifestantes pusieron a las familias indocumentadas que asistían a una vigilia pacífica en el mismo lugar en peligro de ser arrestadas y causar daños al movimiento de derechos de los inmigrantes”, aseguraron en un comunicado.

“En lugar de hablar de cómo nuestras comunidades se unieron anoche y de concientizar sobre todas las nacionalidades y etnias de las personas maltratadas en los campos de prisioneros, la conversación se convirtió en una división que enfrenta a las comunidades que amamos unas contra otras”, agregaron.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

indocumentados

Crean comités para que indocumentados no estén solos ante agentes migratorios

Bill de Blasio

Bill de Blasio concede entrevista mientras Nueva York cae en apagón masivo