in

«Tú mandas»: Lo que Trump le quiso decir a Putin en su apretón de manos

Al dar su mano con la palma hacia arriba Trump estaría cediendo poder

Finalmente ocurrió el esperado encuentro entre el presidente Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin. Su primer saludo obligó inmediatamente a los expertos en lenguaje corporal a dar sus opiniones después del peculiar apretón de manos que hubo entre ambos mandatarios. Lo que dijeron sobre este asunto es sumamente revelador.

Más para leer: Así fue el encuentro de EE.UU-Rusia cuando se vieron la caras por primera vez

Tal como se había planificado, ambos presidentes se vieron la cara en el marco de la Cumbre del G20, en Hamburgo, Alemania. Las cámaras no desaprovecharon la oportunidad para capturar el momento en el que ambos mandatarios se estrecharon las manos; muy particular y, como suele ser con Trump, incómodo. El republicano le ofreció la mano a Putin y cuando éste la estrechó, Trump lo tomó por el codo. ¿Qué significa todo esto? los expertos en lenguaje corporal lo explican.

Putin
TODAY / Youtube

José Javier Torregrosa, experto en lenguaje no verbal, explicó a RT que Trump en un principio se mostró bastante sumiso ante su homólogo. Cuando le ofrece la palma de la mano al Presidente ruso, le está dando una «mano en supinación», una mano abierta, como diciendo ‘me pongo a tu disposición, tú mandas», opinó el profesional.

Putin
@ErinLea7 / Twitter

Torregrosa acota que a pesar de esto, la actitud del republicano cambia drásticamente a un fuerte apretón de manos, lo que quiere expresar dominio ante su adversario. El experto opina que con esta actitud Trump quiere sugerirle a Putin que el jefe es él. Esta teoría parece comprobarse cuando el magnate le da unos golpes en el antebrazo y en la espalda del ruso, como queriendo decir «eres un buen chico, pero el jefe aquí soy yo».

Putin
@Anna__Johnson / Twitter

Todo esto ocurrió durante el primer encuentro de ambos, un momento muy breve pero preciso. Sin embargo, posteriormente, en la reunión más formal, la analista Sonia el Hakim explicó que Trump estuvo más relajado y menos dominante. Ella explica que el republicano ha tenido la iniciativa en el saludo y ha ofrecido su mano con la palma hacia arriba, como un saludo amistoso.

Más para leer: Estos son los primeros acuerdos a los que llegan Trump y Vladimir en el G20

Es importante recordar que para Trump el apretón de manos es una muestra de poder, y con él dice mucho. En más de una oportunidad ha vivido momentos incómodos con otros líderes internacionales al momento de estrechar su mano. Sin embargo, Putin parece ser más diligente, ¿será coincidencia?, Es uno de los pocos que no le ha rechazado la mano al «magnate», y justamente es el que está involucrado en todo el escándalo de la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Despacito

¿»Despacito» no se te sale de la cabeza? Hay una explicación para eso

Mike Pence

Los tuiteros no perdonan a Mike Pence por hacer el ridículo en esta foto