in

Manda EEUU portaaviones a Corea del Norte en respuesta a “provocaciones”

Fuentes oficiales confirmaron que la noche de ayer, 8 de abril, un portaaviones de la Marina de EEUU se dirigió a las cercanías de la Península de Corea, al oeste del Océano Pacífico.

Según informó a CNN el Comando del Pacífico de la Marina, el Almirante Harry Harris dio la orden al equipo encabezado por el portaaviones Carl Wilson con la instrucción de ubicarse en dichas coordenadas luego de partir de Singapur.

Corea
Manda EEUU portaaviones a Corea en respuesta a “provocaciones”. Foto: Wikipedia

De acuerdo con el oficial, esta acción se derivó de las provocaciones que ha hecho Corea del Norte en días recientes. A principios de semana, oficiales estadounidenses reportaron un misil de largo alcance Scud que estalló en el aire, proveniente del país asiático.

[Cuatro niños, entre los muertos del ataque aéreo de EEUU a Siria]

No es común encontrar portaaviones de Estados Unidos operando en esta zona. Sin embargo, las múltiples pruebas de reactores que se han hecho en la zona, para mejorar la tecnología balística, han encendido las alarmas.

Esta acción se da luego de la reunión entre el presidente de EEUU Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping en donde discutieron la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín.

Te puede interesar:

[Rey saudí habla sobre ataque de EEUU a Siria]

[Trump envía ataque militar contra Siria]

[Nave rusa armada con misiles es enviada al Mediterráneo tras ataque de EEUU a Siria]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

deportación

Empleados de panadería protestan frente a Torre Trump por riesgo de deportación

Sanders

Bernie Sanders humilla a Donald Trump y le explica las reglas presidenciales