in

Manafort hizo una confesión de diecisiete páginas y la Casa Blanca asegura que «no es sobre Trump»

¡El acuerdo se hizo!

Este viernes, el expresidente de campaña electoral de Donald Trump, Paul Manafort, llegó a un acuerdo con las investigaciones del fiscal especial, Robert Muller. Se declaró culpable de una gran cantidad de cargos asociados y llegó a un acuerdo en el que redactó nada menos que diecisiete páginas de confesiones en forma de cooperación para intentar mediar por su sentencia.

Las confesiones firmadas por Manafort vienen a ser el salvoconducto del castigo que va a enfrentar ahora y existen cientos de especulaciones que señalan que el expresidente de campaña vendió a Donald Trump para poder tener menos tiempo en prisión, ya que pudo haber explicado más cuáles fueron las conexiones que hubo entre la campaña presidencial y el alto mando de Rusia.

Manafort
PAUL MANAFORT (Captura) MSNBC / Youtube

Pero mientras aumentan los rumores, la Casa Blanca acaba de pronunciarse de forma oficial para negar que este caso estuviese relacionado con la presidencia de Estados Unidos. Estas fueron las palabras de la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders:

«Esto no tuvo absolutamente nada que ver con el presidente o su victoriosa campaña presidencial en 2016. No tiene relación alguna», señaló.

Sin embargo, sabemos que Manafort se declaró culpable de cargos como conspiración contra Estados Unidos, obstrucción a la justicia, lavado de dinero, manipulación de testigos, ser agente del extranjero, entre otros, y recordemos que este hombre jugó un papel clave en la primera presentación de campaña electoral del actual presidente Donald Trump, quien sabemos que ganó los comicios con una gran influencia proveniente de Rusia.

Ahora nos preguntamos, ¿en verdad se puede creer que en diecisiete páginas, Manafort no habló sobre Donald Trump?

En las últimas declaraciones, el presidente de Estados Unidos se ha mostrado sumamente «amigable» con Paul Manafort y pareciera que ha sido una decisión por apelar a su lado más sensible y rogar porque no lo involucre en sus delitos. Se cree que en estos momentos solo existen dos opciones para Paul Manafort y es que haya vendido a Donald Trump para salvarse o que no lo hizo y por ello espera un indulto.

El último comentario de la comentarista de política Ana Navarro en Twitter deja mucho para pensar: con apenas un emoji sonrojado, un envase de palomitas de maíz y una copa de vino parece celebrar la revelación del acuerdo de diecisiete páginas.

https://twitter.com/ananavarro/status/1040623500229263361

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Paul Manafort

Paul Manafort llegó a acuerdo y acepta ser culpable en investigación de Robert Mueller

Obama

Obama da un explosivo ataque contra los «demagogos» que destruyen a EE.UU.