in

¿Qué tiene de malo esta fotografía de Trump reunido con 30 hombres?

Foto: Captura Twitter @CSims45

El presidente Donald Trump sigue restando puntos de popularidad, especialmente con las mujeres, quienes cada día se ven más relegadas de la participación política y toma de decisiones importantes dentro de la actual Administración. En esta oportunidad, una fotografía del presidente en una reunión en la Casa Blanca, con otros treinta hombres, ha levantado fuertes quejas.

[Donald Trump pronunció la infantil frase “Yo soy el presidente y tú no”]

Trump
Foto: Captura Twitter VP

¿Por qué la fotografía causó tanto malestar? Primero, hay que ponerse en contexto: Trump y el grupo de legisladores estaba debatiendo un nuevo proyecto de ley de salud para el llamado “Trumpcare”, que afecta el acceso a embarazo y la atención de maternidad. ¿El problema? No hay ninguna mujer.

[¿Está Donald Trump obsesionado con los senos de una traductora japonesa?]

Para los conservadores, uno de los puntos clave es el requisito de las compañías de seguros de salud para cubrir una lista de 10 “beneficios esenciales de salud”.

Estos incluyen: atención básica de la salud reproductiva, como el embarazo, la maternidad y el cuidado del recién nacido, así como la detección de enfermedades como el cáncer de mama y de cuello uterino y servicios de salud mental, abuso de drogas y manejo de enfermedades crónicas. Todos temas esenciales que influyen directamente en la vida de la mujer, pero que ella no tiene la potestad de decidir, aparentemente.

[Las conmovedoras palabras de Barack Obama en defensa del Obamacare]

El vicepresidente Mike Pence compartió a través de su cuenta oficial en Twitter la polémica foto y desató una ola de críticas. Por ejemplo, la organización benéfica para la salud de la mujer Planned Parenthood  no dudó en apuntar esta anomalía, escribiendo en la red social:

“Aquí está la imagen de los líderes que negocian el control de la natalidad, el cuidado de la maternidad y el aborto. ¿Notan algo?”

Trump
Foto: Captura Twitter PPact

Otra fotografía de la reunión fue publicada por el asistente especial de Donald Trump, Cliff Sims, mostrando una ovación de pie cuando el presidente entró en la sala, 28 hombres fueron visibles y una mujer, Kellyanne Conway.

[Kellyanne Conway sugiere que Obama espió a Trump ¡a través de un microondas!]

Trump
Foto: Captura Twitter @CSims45

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

familia trump

¿Cuánto le cuesta a Estados Unidos la seguridad de la familia Trump?

mexicanos

Mexicanos unidos quieren boicotear a Trump con un negocio millonario