in

Malia Obama participó en una protesta en contra de la construcción de oleoducto Dakota Access

La hija mayor del expresidente Barack Obama, Malia Obama, demostró su descontento con la acción tomada por Donald Trump, al poner nuevamente en marcha el plan que llevará a cabo la construcción del oleoducto Dakota Access, el cual había sido bloqueado por su padre en diciembre de 2016, como consecuencia a la gran cantidad de manifestaciones que se realizaron por parte de decenas de organizaciones en defensa del medio ambiente y las comunidades aborígenes nativo-americanas que intentaban proteger sus tierras.

 

Malia, en conjunto con otras 100 personas, enfrentaron las fuertes nevadas y se manifestaron frente a las instalaciones en donde se estaba llevando a cabo la realización del Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, para protestar en contra de la construcción del oleoducto y demostrar su fuerte rechazo a la incorporación del Chase Bank como patrocinador del evento, ya que esa compañía tiene una participación activa en el proyecto que transportará petróleo desde Canadá hasta el estado de Texas.

En una entrevista realizada por la organización DemocracyNow una de las organizadoras del evento, la actriz Shailene Woodley, dijo que “fue increíble ver a Malia Obama” entre los presentes. “La vi anoche cuando hicimos el evento con el presidente Dave Archambault. Y fue increíble verla allí.”

 

“Malia reconoce, sin importar su apellido, que si no participa en la democracia, no habrá un futuro para sus hijos”, afirmó la también activista Shailene Woodley.

 

https://www.youtube.com/watch?v=N2xkMxnTIqk

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

residentes

¡Caos en los aeropuertos! Prohíben la entrada a medio millón de residentes permanentes

Canadá

El Primer Ministro de Canadá abre las puertas de su país a refugiados