in

Malas noticias para Trump: Su abogado personal está bajo investigación por infracciones de cabildeo

Un golpe más para el Presidente

En medio de todo el escándalo en el que se encuentra envuelto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora una nueva mala noticia llega para sacudirlo nuevamente: Su abogado personal, Rudy Giuliani, ahora está siendo investigado por posibles violaciones y acusaciones de financiamiento de campaña que no logró registrar como agente extranjero.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  NBC News / Youtube

Según un reciente informe publicado por el portal de noticias Bloomberg, el abogado personal de Trump está siendo investigado por cargos que llegan hasta a violaciones de las leyes de soborno o conspiración. Así le aseguraron varios funcionaros al medio, a quien también le revelaron que el trabajo de Rudy Giuliani con el presidente ha planteado preocupaciones de contrainteligencia.

«No me sorprendería si lo acusan», dijo a Bloomberg Mimi Rocah, ex fiscal federal de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. «Está claro que Giuliani está hasta las orejas en cosas con sombra y hay toneladas de humo».

Actualmente se está llevando a cabo una investigación de juicio político (impeachment) contra el presidente Trump en la Cámara de Representantes. En medio de la investigación se está analizando el papel de Giuliani en los esfuerzos por presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigue a uno de los principales rivales políticos del presidente, el ex vicepresidente Joe Biden.

Giuliani
RUDY GIULIANI (Captura).-  ABC News / Youtube

Además de esta investigación, varios fiscales federales en Manhattan también están investigando a Rudy Giuliani por presuntas violaciones a las leyes de cabildeo al tratar con Ucrania, así como sus esfuerzos para socavar a Marie Yovanovitch, la embajadora de EE. UU. en Ucrania, que finalmente fue retirada en la primavera cuando Trump intentó presionar al país para que investigara a Biden.

En caso de que el abogado del presidente Trump sea acusado, se afectarían en gravedad las estrategias de defensa del mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pelosi

Dura acusación de Pelosi contra Trump es refutada por representante republicano

Biden

Joe Biden se pronuncia luego del tiroteo en escuela de California