in

Malas noticias para Trump: Nueva encuesta revela la cantidad de estadounidenses que apoyan el Impeachment

Supera los deseos de impeachment en contra de Bill Clinton y Richard Nixon

Una nueva encuesta publicada por Gallup este miércoles acaba de revelar la cantidad de estadounidenses que apoyan el juicio político (impeachment) en contra del presidente Donald Trump.

Según el resultado, los deseos de impeachment en contra del actual mandatario estadounidense superan la opinión sobre el impeachment en contra de los expresidentes Bill Clinton (durante el escándalo de Mónica Lewinsky) y Richard Nixon (durante el escándalo del Watergate).

impeachment
ENCUESTA GALLUP / Web

El resultado de la encuesta de Gallup asegura que el 45% de los estadounidenses cree que el presidente Donald Trump debe ser acusado, mientras que un 53% asegura que no se deberían iniciar los procedimientos de Impeachment en contra del Presidente de Estados Unidos.

“El 41% de los estadounidenses ahora aprueban el trabajo que está realizando el presidente Donald Trump; El 54% lo desaprueba” (trad.)

Los datos arrojados por la encuesta revelan las líneas partidistas que se encuentran en casi el 50% de los estadounidenses que apoyan el juicio político en contra de Donald Trump:

  • 7 por ciento de los republicanos apoya ejuicio político.
  • 46 por ciento de los independientes apoya el impeachment.
  • 81 por ciento de los demócratas dicen que Trump debe ser acusado.

Si se comparan las cifras con las obtenidas durante los escándalos de las administraciones de Bill Clinton y Richard Nixon, el presidente Donald Trump obtiene entonces el mayor porcentaje de desaprobación y deseo de impeachment en su contra. 

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Además de la opinión de los encuestados, ya son más de 81 demócratas de la Cámara de Representantes que están apoyando el inicio del juicio político en contra del mandatario estadounidense, asegurando que éste obstruyó la justicia durante las investigaciones de la denominada “Trama Rusa”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Gingricht

El republicano Newt Gingrich culpa a los demócratas de los migrantes ahogados

niña

Agentes buscan a niña brasileña que cayó en río fronterizo con México