in

Malas noticias para Trump: El informe de Mueller lleva a Trump al mínimo histórico de aprobación nacional

Un duro golpe para el Presidente

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en varias oportunidades que el informe de la investigación de Robert Mueller sobre la llamada “trama rusa” no le preocupaba en lo absoluto, esto podría cambiar de opinión hoy mismo luego de que un estudio revela el impacto que tuvo la revelación de este informe en los niveles de aprobación y desaprobación presidencial a nivel nacional.

Según una nueva encuesta realizada por el portal de noticias Político, en conjunto con la encuestadora Morning Consult, solo el 39% de los votantes estadounidenses aprueba la gestión de Donald Trump en la Casa Blanca, mientras que un 57% desaprueba el desempeño del actual presidente de Estados Unidos.

Aunque Donald Trump había podido levantar un poco los números a favor, alcanzando un 44% de aprobación la semana pasada, la liberación del informe completo de Mueller llevó de nuevo a Trump a registrar los peores niveles de aceptación presidencial, convirtiéndose así en el índice de aprobación más bajo que registra el mandatario estadounidense desde que asumió la presidencia en 2017.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Sí, los índices de aprobación de Donald Trump parecen estarse hundiendo como el Titanic, pero esto no es suficiente como para que la mayoría de los votantes apruebe un impeachment en contra del mandatario estadounidense. Según registra la nueva encuesta de Político/Morning Consult, apenas el 34% de los encuestados está a favor de que el Congreso inicie un juicio político para destituir a Donald Trump de la presidencia.

«El índice de aprobación del presidente Trump ha descendido a su punto más bajo de su mandato inmediatamente después de la publicación del informe redactado de Mueller», dijo a Político Tyler Sinclair, vicepresidente de Morning Consult. “Esta semana, el 57 por ciento de los votantes lo desaprueban, y el 39 por ciento aprueba el desempeño del presidente, un índice de aprobación neto de –18 puntos porcentuales, en comparación con el 55 por ciento que lo desaprobó y el 42 por ciento que lo aprobó”, un índice de aprobación neto de –13 puntos porcentuales – Hace un mes, a raíz del resumen del informe de Mueller ante el Congreso del Fiscal General William Barr”.

El informe redactado de Robert Mueller salió a la luz el pasado jueves. Aunque la investigación no encontró pruebas suficientes  para acusar a Donald Trump de colusión con el Kremlin, sí dejó la duda de si el Presidente obstruyó la justicia al evitar que Mueller realizara dicha investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

peso

México: Autoridades detienen a cientos de migrantes que pretendían llegar a la frontera de EE.UU.

Elizabeth Warren

Elizabeth Warren reitera su llamado a iniciar procedimientos de impeachment contra Donald Trump