in

Malas noticias para México: El país se convierte en el segundo con más contaminación en el mundo

Más de 21,000 incendios empeoran la contaminación en la capital

Este fin de semana fueron registrados más de 20,000 incendios en México que acabaron con afectar la calidad del aire en la capital mexicana y en la mayor parte del sur país, convirtiendo así a México en el segundo país con mayor contaminación de aire en el mundo.

La ola de incendios venía arrasando con varias zonas del país desde hace varios días, pero en este fin de semana se registraron 21,810 incendios que se sumaron a los 29,656 incendios que ya se registraron desde la semana pasada.

Según información publicada por la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, los incendios abarcan una superficie que supera las 25,000 hectáreas en 24 estados del país. Por su parte, la organización Global Forest Watch Fires informó en un comunicado que los estados más afectados por los incendios son los de Guerrero, Chiapas y Oaxa.

Las autoridades de México se vieron en la obligación de encender las alarmas de contaminación de aire debido a la gran cantidad de incendios. Desde la red social Twitter la agencia del sistema de monitoreo atmosférico que analiza la calidad del aire en México se aseguró este lunes que el índice de calidad de aire es de “MALA” calidad en varios estados del país, asegurando que el tipo de aire esta tan contaminado que puede darla la salud en grupos sensibles.

Como recomendación, el Sistema de Monitoreo Atmosférico ofreció el siguiente mensaje: “Los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre”.

https://twitter.com/LaRazon_mx/status/1128098497469779968

Ante esta situación, el índice del World Air Quality informó que ahora México ocupa el segundo lugar en el mundo en la lista de países con peor calidad de aire, superado únicamente por India. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¿La Casa Blanca de Donald Trump tiene magia? Esto es lo que asegura el Presidente de EE.UU.

embajada

EEUU ordena a activistas que apoyan a Maduro desalojar embajada de Venezuela