in

Malas noticias para la comunidad inmigrante de EE.UU.: Cámara de Representantes falla en aprobar TPS para venezolanos

Continúa la lucha

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este martes la aprobación de un proyecto de ley bipartidista que le otorgaría un alivio temporal de las autoridades de inmigración (TPS) a todos los venezolanos que se encuentran viviendo en Estados Unidos.

La aprobación de esta legislación que le otorgaba TPS a los venezolanos necesitaba una votación de 2/3 de los legisladores, pero lamentablemente murió en el piso del Senado al conseguir 268 votos a favor y 154 votos en contra. Entre los votos a favor se incluyeron 34 votos de legisladores republicanos.

La legislación, llamada TPS de Venezuela 2019, fue patrocinada por los representantes de Florida Darren Soto (demócrata) y Mario Diaz-Balar (republicano), quienes buscaban una protección temporal para los miles de venezolanos que han huido de la crisis humanitaria que se vive en el país sudamericano.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1153824413315297280

La decisión de la Cámara fue criticada por el republicano Diaz-Balart, quien aseguró que continuaría trabajando para lograr la aprobación de esta protección temporal:

“Estoy decepcionado de que la Cámara no haya reunido la gran mayoría necesaria para aprobar la Ley de TPS de Venezuela bajo la suspensión de las reglas”, dijo Díaz-Balart en una declaración poco después de la votación. “Continuaré trabajando con mi querido amigo congresista, Darren Soto, y mis otros colegas, para aprobar esta importante legislación bajo un orden regular”.

Los que se oponen al TPS para los venezolanos argumentan que la naturaleza del plan de protección temporal se ha perdido, dando a entender que el sistema está dañado y  que los más de 200,000 venezolanos que actualmente residen en Estados Unidos podrían quedarse en el país en vez de regresar a Venezuela cuando el TPS culmine.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Vogue

Editora en jefe de Vogue esquiva la pregunta sobre la moda de Melania: Michelle Obama “es el ejemplo que admiro”

Castro

Castro advierte que Trump está tratando de dividir al país por razas, étnicas y religiones