in

Maestros pro-Trump publican indignante burla en contra de los mexicanos

¿Y esto es lo que le enseñan a los niños?

Varios maestros de la Escuela Primaria Middleton Heights encendieron la polémica esta semana, luego de que decidieran disfrazarse de mexicanos detrás de un muro que tenía la frase de campaña del presidente Donald Trump “Make America Great Again”; disfraces que fueron usados durante la celebración de Halloween del mismo colegio.

Los profesores del colegio fueron fotografiados mientras posaban con orgullo estos indignantes trajes en los que usaban sombreros grandes con bigotes para aparentar ser mexicanos, mientras que otros sostenían varias láminas que representaban el polémico muro fronterizo del mandatario estadounidense.

Las fotografías fueron publicadas en la cuenta oficial de Facebook del Distrito Escolar Middleton y fueron eliminadas horas después luego de que varias personas del distrito denunciaran el irrespeto de este tipo de disfraces.

Según un reporte publicado por el portal de noticias KTVB7, la situación llegó a ojos del superintendente del distrito, Josh Middleton, quien este mismo viernes ofreció una disculpa pública por los trajes ofensivos que usaron al menos una docena de maestros pro-Trump en el colegio:

«Me mostraron esas fotos y estaba profundamente preocupado por la decisión de los miembros de nuestro personal de usar esos disfraces que son claramente insensibles e inapropiados», dijo Middleton. «Somos mejores que esto. Abrazamos a todos los estudiantes. Tenemos la responsabilidad de enseñar y llegar a todos los estudiantes, punto».

El descontento de los padres, representantes y demás personas del distrito aumentó y ahora se inició una investigación al respecto. Por su parte, la policía de Middleton también está al tanto de la situación y decidió colocar más patrullas en la zona para “garantizar la seguridad y la esperanza de una resolución pacífica» ante esta burla completamente grosera, clasista y xenofóbica realizada por los maestros de esa escuela en contra de los inmigrantes mexicanos.

El portal de noticias informó además que la Junta Escolar de Middleton realizará una reunión especial este sábado 3 de noviembre para escuchar y considerar todas las quejas que existan en relación con el disfraz de los maestros para la celebración del Halloween.

Hasta los momentos la identidad de los maestros que participaron en este disfraz permanecen en anonimato. Se desconoce si estos enfrentarán un despido o cualquier otra medida disciplinaria por sus acciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Navarro

Republicana Ana Navarro revienta las redes con escrito a favor de candidato demócrata

tropas

Grijalva dice que se alistan bases militares en Arizona para Fuerzas Armadas