in

Maestro de Iowa renuncia después lamentar no tener un «rifle de fracontirador» contra Greta Thunberg

El comentario generó todo tipo de polémica

Matt Baish, profesor de ciencias en la escuela secundaria Waterloo West High School en Iowa, renunció a su cargo después de publicar un comentario en la red social de Facebook donde lamentaba no tener un «rifle de francotirador» durante una visita de la activista climática, Greta Thunberg, a su ciudad.

Según información publicada por Des Moines Register, Baish fue previamente puesto en licencia después del comentario que hizo a principios de este mes sobre un artículo compartido en Facebook que detalla el activismo climático de Thunberg.

Greta, un meteorito contra el cambio climático, impacta en Naciones Unidas
GRETA THUNBERG.- Agencia de noticias EFE / Archivo

En un comunicado enviado por correo electrónico por un portavoz del Distrito Escolar Comunitario de Waterloo, se explica que «el empleado de las Escuelas de Waterloo que se encontraba en licencia administrativa debido a una publicación en las redes sociales ha renunciado con efecto inmediato». «West High School y el Distrito están trabajando para garantizar que la instrucción en el aula continúe para los cursos afectados por la partida», acota la misiva.

El comentario del maestro se produjo un día antes de que Thunberg se uniera a miles de activistas en Iowa City el 4 de octubre para una huelga climática. La activista climática adolescente ha ganado la atención internacional por su papel en la sensibilización sobre el cambio climático y la organización de manifestaciones en todo el mundo.

El comentario de Baish y la página personal de Facebook han sido eliminados. Según los informes, trabajó para el distrito escolar durante más de 25 años antes de su renuncia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sondland

Ex funcionario del GOP y agricultor: no votaría por Trump nuevamente aunque caminara sobre el agua

Giuliani

Banco turco vinculado al cliente de Giuliani acusado de fraude y lavado de dinero en Nueva York