in

Maestra le pide Trump “elimine” a estudiantes mexicanos, pero es expulsada tras cometer error garrafal

Este descuido dejó ver varios comentarios racistas contra estudiantes hispanos.

Una maestra de inglés de la escuela preparatoria de Fort Worth, de Texas, fue suspendida luego que pidió ayuda en redes sociales al presidente Donald Trump para que hiciera “cualquier cosa para eliminar a los migrantes”.

A través de su cuenta de Twitter, Georgia Clark emitió una serie de mensajes dirigidos al mandatario estadounidense en donde se queja que varios de sus alumnos son “estudiantes ilegales de México” e incluso asegura que ellos “se niegan a honrar nuestra bandera”.

“Señor presidente, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth está lleno de estudiantes ilegales de México”, se lee en un mensaje. “@realDonaldTrump ¿Podría por favor recordar a los demócratas que la mayoría de las personas que lo eligieron con la promesa que un muro sería construido para proteger nuestras fronteras?, ¿Cuántos de nosotros votamos por usted?”, se aprecia en otro comentario.

Al parecer, la falta de habilidad para usar las redes sociales fue factor para que la docente fuera delatada, pues todo el tiempo la maestra pensó que le estaba enviando mensajes privados al presidente estadounidense; sin embargo aparecieron en público en su cuenta para cualquier usuario.

En los tweets, Clark incluso le pide al presidente “cuidar por su identidad” y hasta publica números telefónicos para que sea contactada a la brevedad. Ante esto, estudiantes tomaron capturas de pantalla a las publicaciones y las reportaron ante las autoridades escolares.

Al enterarse de esto, la mesa directiva de la preparatoria Carter-Riverside realizó una votación en donde se concluyó el despido de la maestra, a quien se le dejó en claro que no se aceptan en el plantel este tipo de comportamiento y que cualquier alumno debe ser tratados con respeto.

Cabe mencionar que Fort Worth tiene una de las más grandes concentraciones de hispanos en el país. Según The New York Times, en 2018 se identificó que casi el 35% de la población son latinos o hispanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Agencia EFE

El déficit comercial bajó 2,1% en abril a 50.800 millones de dólares

Trump

Trump advierte a China con subir 300 mil millones de dólares adicionales en aranceles