in

Maestra insulta a estudiante hispano por hablar en español y le dice “¡regresa a México!”

Se atrevió a herirlo públicamente pero no sabía que todos se unirían en su contra

ArtisticOperations / Pixabay

Los niveles de intolerancia y racismo que estamos viendo en la actualidad suben cada día, lamentablemente. Una maestra de una escuela secundaria en Austin regañó a uno de sus estudiantes por hablar español y, además, le dijo “regresa a México”.

Dando una muestra extraordinaria de su ignorancia y de su poco y limitado conocimiento del mundo, la profesora se molestó con un alumno, de origen hondureño, que hablaba en español durante su clase y le pidió que regresara a México, insinuando que ese era su país de origen solo porque era hispanohablante.

México
PROTESTA E LA ESCUELA SECUNDARIA FULMORE.-  21 savage / Youtube

En respuesta y como forma de protesta, los compañeros de clase del estudiante agredido salieron inmediatamente del salón. Ellos relataron a un periódico local que el incidente había ocurrido durante la clase de “Aprendizaje Emocional y Social”.

Y aunque el incidente ocurrió hace dos semanas, los estudiantes de la escuela secundaria Fulmore sintieron que la respuesta de la institución no fue la correcta y decidieron hacer una protesta por los pasillos del recinto. El hecho quedó grabado y fue publicado en las redes sociales, como se puede ver a continuación.

“Están caminando por los pasillos, cantando “Dilo fuerte. Dilo claro. ¡Los refugiados son bienvenidos aquí!” (Video enviado por sobrina, estudiante allí)

Ante la tensa situación, la directora de Fulmore, Lisa Bush, envió una carta a la comunidad de la escuela informando que la profesora racista había sido suspendida y pedía a los estudiantes reportar cualquier incidente de esta índole.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Buckinghamshire

Un helicóptero y un avión se estrellan en terrible accidente en Buckinghamshire

manspreading

Mujer es brutalmente golpeada en el metro de Brooklyn por quejarse del ‘manspreading’