in

Maduro rompe relaciones con EE.UU. y ordena que en 72 horas sus diplomáticos abandonen Venezuela

El Gobierno estadounidense está cometiendo un “grave error”, dijo Maduro en su discurso.

Nicolás Maduro anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Esto se da horas más tarde luego de que la Administración de Donald Trump se pronunciara este miércoles, en respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La tensa situación entre ambos países se ha elevado y Maduro no acepta que EE.UU. apoye al líder de la oposición. Es por ello que además, emitió una orden a los diplomáticos estadounidenses para que salgan de Venezuela. Les ha dado un plazo de 72 horas para que abandonen el país.

Maduro aseguró en su discurso que el Gobierno estadounidense está cometiendo un “grave error”, según él porque quiere imponer a un presidente.

Mientras tanto, cientos de venezolanos han salido a manifestarse en las calles por una Venezuela libre. Muchos en apoyo a Guaidó quien funge como presidente interino del país. Maduro sin embargo, no se resigna a dejar la presidencia. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, también ha exhortado a Maduro a dejar el cargo.

Maduro rompe relaciones con Estados Unidos y ordena que en 72 horas sus diplomáticos abandonen Venezuela
MANIFESTACIÓN CARACAS (Captura) Hugo René Páez Miramontes / Youtube

En un comunicado liberado por la Casa Blanca este 23 de enero, Trump sentencia que continuará usando “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Algunos países como Canadá, Guatemala, Perú y Argentina también apoyan a Guaidó. Otros como Bolivia, Rusia, Cuba y México continúan respaldando a Maduro. Estados Unidos lanzó el llamado: “Alentamos a otros gobiernos del hemisferio occidental a que reconozcan al Presidente Guaidó de la Asamblea Nacional como Presidente Interino de Venezuela”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Spicer

Sean Spicer defiende cese de reuniones informativas por los “reporteros de clase B”

venezolanos

Países le dan la espalda a Maduro y reconocen al nuevo Presidente Interino de Venezuela