in

Maduro responde a los rumores de posible invasión por parte de Trump

Seguramente sus amenazas no hacen temblar al republicano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tardó en responder a los informes que hablaban sobre una posible invasión por parte de su homólogo, Donald Trump, contra el país latinoamericano, que actualmente vive una crisis política, económica, social y humana.

La noticia de que Trump había planteado a sus asesores invadir Venezuela tuvo eco inmediato en Caracas. Ante la situación, Maduro dijo durante una ceremonia de ascensos de generales y almirantes que los militares «no pueden bajar la guardia ni un segundo».

El mandatario venezolano aprovechó los rumores para atacar una vez más a los Estados Unidos, y aseverar que las intenciones de Trump confirmaban sus denuncias, de que Washington planea atacar militarmente al país suramericano para apoderarse de sus reservas de petróleo.

«¿Casualidad? No es casualidad», aseguró Maduro, acotando que el comentario de Trump se produjo «luego de una visita de opositores a la Casa Blanca».

Maduro
NICOLÁS MADURO (Captura) Luigino Bracci Roa / Youtube

Maduro aseguró durante su discurso que la «intervención del imperio estadounidense no será jamás una solución para los problemas de Venezuela. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene la responsabilidad de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo».

Por su parte, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, informó que se iniciará una investigación por «traición a la patria» contra los políticos opositores que presuntamente «piden una intervención militar».

Los comentarios del gobernante venezolano surgieron después de que The Associated Press publicara un informe donde reveló que Trump preguntó a su equipo de asesores por qué no se podía realizar una invasión militar en el país caribeño. El republicano realizó la pregunta en al menos tres oportunidades, una de ellas incluso frente a líderes latinoamericanos, como el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a pesar de que su equipo le había recomendado no hacer ese tipo de comentarios. Es al menos lo que dice el informe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Estatua de la Libertad

Mujer que protestaba contra ICE en la Estatua de la Libertad será procesada en un tribunal federal

Trump

«Con o sin niños», Trump exige al Congreso arreglar las «locas leyes migratorias»