in

Maduro podría refugiarse en México si renuncia al poder en Venezuela, según Bloomberg

También existen otras opciones como Cuba, Rusia y Turquía

Nicolás Maduro, el líder de la dictadura con gobierno de facto en Venezuela, podría refugiarse en México en caso de que éste decidiera renunciar al poder en el país sudamericano, según informó esta semana la agencia de noticias Bloomberg. 

Según explica el portal de noticias, la tensión política que se vive actualmente en Venezuela, sumado con la presión internacional que, en su mayoría, le ha dado su apoyo al Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, podría hacer que Maduro se vea obligado a renunciar a su gobierno de facto y decida huir a otro país en busca de asilo político.

Maduro
NICOLÁS MADURO (Captura).-  TeleSUR tv / Youtube

John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ya le ha recomendado a Nicolás Maduro -a quien cataloga de “tirano”- que abandone el país sudamericano y se dirija a una isla desierta junto con su equipo de gobierno, asegurando que la opción de intervención militar en el país “está sobre la mesa” en caso de que el líder chavista de ese país no muestre señales de irse “por las buenas”.

Debido a esa situación y al aumento acelerado de la crisis política, económica y social que vive Venezuela, existe la posibilidad de que Maduro en algún momento entregue el poder y huya en busca de refugio, por lo que la agencia Bloomberg alertó que existen 4 países potenciales a donde Maduro podría acudir: “Cuba, Rusia, México y/o Turquía”.

¿Podría Maduro refugiarse en México?

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, tampoco ha entablado conversaciones con el gobierno de Maduro para un posible refugio en México. 

Según explica Bloomberg:

México
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.-  Andrés Manuel López Obrador / Youtube

“Se han tenido algunas conversaciones acerca de la posibilidad de que Maduro vaya a México”, dijeron dos de las personas cercanas a Maduro que pidieron no ser identificadas por la agencia de noticias debido a la sensibilidad del asunto. “Roberto Velasco, el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno de López Obrador y la administración de Nicolás no han discutido el asilo”.

Hasta los momentos no existen indicios de que Nicolás M. acepte abandonar el poder en Venezuela; de hecho, ha continuado con una agenda extrema que ha llevado a rechazar nuevamente el ingreso de la Ayuda Humanitaria pedida por el Presidente Interino Juan Guaidó. Su gobierno asegura que no necesita ayuda y que todo lo que ingrese al país como ayuda por parte del gobierno estadounidense, tiene “elementos nocivos para la salud”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tomi Lahren

Tomi Lahren le dice a Donald Trump que no ganará en 2020 si hace esto

Navarro

Ana Navarro no tolera a Trump, pero acaba de revelar algo de él que puede ganar su redención