in

Maduro dice que iría a las armas si Venezuela trata de hacerle un golpe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, refirió en un comunicado oficial que está dispuesto a ir a las armas en una “lucha armada continental” si la oposición en este país intenta darle un golpe de Estado. Aunque la declaración parezca alarmante, no es la primera vez que se realizan este tipo de sentencias directas, sobre todo considerando la reciente resolución de la Asamblea Nacional que declaró al presidente “abandono de cargo”.

Desde que asumió el cargo en 2013, luego del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro ha repetido en varias ocasiones que la oposición realiza complots con agentes del exterior para asesinarlo, eliminarlo del cargo o interferir con las decisiones político-económicas en el país.

Debido a múltiples acusaciones, el Gobierno de este país creó la semana pasada el “comando antigolpe” a fin de erradicar cualquier movimiento que intentara “desestabilizar”. Mientras tanto, líderes de oposición en unión a la iglesia han manifestado preocupación, además de miedo, por la persecución constante de disidentes al régimen.

En el discurso de cinco horas que realizó este domingo, Maduro aprovechó la oportunidad de criticar la decisión tomada por el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, con la que señalaba que Venezuela era una amenaza tanto a nivel nacional como para el exterior. Acusó de igual forma al país vecino, Colombia, de “fomentar” el contrabando de gasolina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Mike Pence

Fiesta de homosexuales sería frente a la casa de Mike Pence

Martin Luther King

Critican a Donald Trump por elogiar a Martin Luther King