in

Maduro escribe carta abierta a EE.UU: Washington está dispuesto a enviar a sus hijos a morir

¿El usurpador manda una amenaza?

El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó una “Carta Abierta al Pueblo de EE.UU” en la que aseguró que Washington está dispuesto a enviar a sus hijos a morir en una “guerra absurda”; con un mensaje pidió respetar el derecho a la “autodeterminación” y al “resguardo de la soberanía”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el expresidente informó que la carta estaba siendo firmada por el “pueblo libre de Venezuela” y tenía por objetivo final llegar a la Casa Blanca.

“Si algo sé es de pueblo, porque tal como ustedes soy un hombre de pueblo. Nací y crecí en un barrio pobre de Caracas. Me forjé al calor de las luchas populares y sindicales en una Venezuela sumida en la exclusión y la desigualdad”, comienza la carta escrita por Maduro; aunque las afirmaciones de su lugar de nacimiento han sido puestas en tela de juicio en más de una oportunidad, ya que el expresidente jamás ha mostrado la partida original de nacimiento y se ha autocontradecido en más de una ocasión sobre el barrio donde supuestamente vivió de pequeño.

Maduro
@NicolasMaduro / Twitter

En la misiva, Maduro acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de “perturbar nobles iniciativas de diálogo” impulsadas por Uruguay y México para lograr una “solución pacífica y dialogada a favor de Venezuela”.

“Queremos seguir siendo socios comerciales del pueblo de Estados Unidos, como lo hemos sido a lo largo de nuestra historia. Sus políticos en Washington, en cambio, están dispuestos a enviar a sus hijos e hijas a morir en una guerra absurda”, continúa la misiva.

Por último, el expresidente asegura que “hoy Venezuela está unida en un solo clamor: exigimos el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía”; aunque sus comentarios pueden ser una vez más desmentidos, ya que según cifras de la firma internacional Consulta Mitofsky, un 84% de los venezolanos desaprueba a Maduro, mientras que un 81% pide que deje la presidencia a la brevedad.

Maduro está usurpando el cargo presidencial desde el pasado 10 de enero, luego de que las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo han sido consideradas por el pueblo venezolano y por la comunidad internacional como ilegítimas y fraudulentas. Desde entonces, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino de Venezuela amparándose en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Amazon

CEO de Amazon acusa al National Enquirer de extorsión en posible conexión con Donald Trump

McCain

La hija de John McCain se lamenta porque Ivanka y Jared asistieron al funeral de su padre