in

Maduro detiene a dos estadounidenses que supuestamente pretendían infiltrarse en Venezuela

Asegura que el plan era matarlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la captura y detención de dos ciudadanos estadounidenses que supuestamente pretendían infiltrarse en el país caribeño para fomentar un golpe de estado interno y asesinarlo.

Según información publicada por Reuters, Maduro afirmó en un discurso en la televisión estatal que 13 “terroristas” fueron arrestados por las autoridades nacionales cuando planificaban un complot coordinado desde Washington para expulsarlo del poder. Ocho personas murieron durante el supuesto intento de incursión.

Maduro
COMPLOT MADURO (Captura) VPItv / Youtube

Maduro enseñó varios pasaportes azules de los Estados Unidos y leyó los nombres y las fechas de nacimiento de algunos de los detenidos. “El gobierno de los Estados Unidos está completamente involucrado en esta incursión derrotada (…) Estaban jugando a Rambo. Estaban jugando a ser héroes”, dijo sobre los presuntos estadounidenses. También aseguró que las autoridades venezolanas se enteraron del complot antes de que fuera ejecutado.

Maduro identificó a los ciudadanos estadounidenses presuntamente involucrados en el complot como Airan Berry y Luke Denman. Dijo que habían estado trabajando con Jordan Goudreau, un veterano militar estadounidense que dirige una compañía de seguridad con sede en Florida llamada Silvercorp USA, según los noticieros.

Goudreau, quien se identificó como organizador de la invasión, dijo a Reuters que Berry y Denman también estaban involucrados. “Están trabajando conmigo. Esos son mis muchachos”, explicó por teléfono.

El Departamento de Estado no proporcionó ningún comentario inmediato sobre los presuntos arrestos. Los funcionarios estadounidenses han negado rotundamente cualquier participación del gobierno estadounidense en las incursiones.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, puso en duda la versión del gobierno de los eventos, e insistió en que Maduro está tratando de distraerse de otros problemas en los últimos días, incluyendo un motín mortal en la prisión y una violenta batalla de pandillas que ocurrió en Caracas, la capital del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Se limpia la nariz con el uniforme de una empleada que le pidió que usara mascarilla para prevenir el coronavirus

Trump

Trump presiona para pintar de negro el muro fronterizo en medio de la pandemia del coronavirus