in

Maduro critica a México: “se ha convertido en un Estado fallido”

El mandatario arremetió contra los países que han criticado a Venezuela.

En medio de la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro arremetió en contra de algunos países que han opinado sobre la situación que atraviesa la nación sudamericana, entre ellos México y Estados Unidos.

Durante un acto llevado a cabo en el palacio de Miraflores, el presidente señaló que, México se ha convertido en un “Estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico” que se viven en la actualidad.

Más para leer: Gobierno de Maduro muestra fe de vida de Leopoldo Gómez, pero se olvidan de un importante detalle

En el mensaje, el cual fue transmitido en radio y televisión, Maduro también crítico al gobierno mexicano por no defender a sus ciudadanos frente a las políticas emprendidas por el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump “agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos”, expresó.

Más para leer: Venezolano desnudo pide paz y Maduro se burla

Maduro
Nicolás Maduro- Presidente de Venezuela / Shutterstock

Respecto a EE.UU. el venezolano aprovechó para exigirle a Trump que no intervenga en el país. “Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela…Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista”.

Asimismo también dijo que rechaza y repudia sus “expresiones contra la dignidad de la patria venezolana” y calificó como una grosería que éste opine “cuando su país y su Gobierno de caen a pedazos. “A Venezuela se le respeta carajo”, agregó.

Más para leer: Maduro recibe lluvia de piedras y huevos en plena cadena presidencial

De igual forma también se abalanzó contra los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú, cuyos mandatarios también han opinado sobre la delicada situación que se vive en Venezuela.

Y sobre la oposición venezolana, dijo que “son los borreguitos, títeres del nefasto gobierno que preside los Estados Unidos”.

Estas declaraciones se dan luego que el Secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray expresara que le preocupaba el deterioro económico de Venezuela. Hasta el momento no hay respuesta de los gobiernos a quienes criticó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson confirma su «candidatura» para las presidenciales de 2020

Presupuesto de Trump recortaría casi 40% de los fondos a esta importantísima causa