in

Maduro asegura que no tiene miedo de Trump pero sí a la “gente mala” que lo rodea

Acusa a Eliott Abrams de ser un “mentiroso” y traficante de drogas.

El expresidente usurpador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no tiene miedo del mandatario estadounidense, Donald Trump, pero que sí teme a la “gente mala” que lo rodea, donde hizo referencia al vicepresidente, Mike Pence, al asesor de seguridad nacional, John Bolton, entre otros.

Durante una entrevista exclusiva a la cadena ABC News, Maduro fue interrogado por los comentarios expresados por Trump en respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y las nuevas sanciones contra funcionarios de su gobierno acusados de corrupción.

“Temo a las personas que están a su alrededor”, aseguró Maduro en referencia a Trump. “Creo que estas personas que rodean a Trump y lo asesoran sobre las políticas venezolanas son malas, y creo que en algún momento el presidente Trump tendrá que decir ‘para, para, para ver qué pasa con Venezuela’ y para cambiar su política”, aseguró Maduro, quien usurpa el cargo como presidente de la República desde el pasado 10 de enero, luego de que las elecciones celebradas el 20 de mayo de 2018 han sido calificadas como ilegítimas y carentes de credibilidad.

Trump
NICOLÁS MADURO (Captura) @ThisWeekABC / Twitter

Entre las figuras cercanas a Trump que lo mal asesoran Maduro citó a Pence, a quien consideró “un hombre que no conoce la política mundial, desconoce la política latinoamericana”; a Bolton, quien calificó como “un extremista y experto de la Guerra Fría”; al encargado Eliott Abrams, a quien calificó de ser “un mentiroso que traficó armas y drogas en América Central y trajo la guerra a los EE.UU”; y al secretario de Estado, Mike Pompeo, a quien acusó de ser un “agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) y de tener un esquema anticuado de inteligencia antigua de la Guerra Fría”; como

Los comentarios de Maduro ocurren un día después de que la Administración Trump incrementara las sanciones contra cuatro gobernadores estatales aliados al régimen y acusados de corrupción y otros altos funcionarios.

“Hemos impuesto sanciones a más de 50 altos funcionarios, así como a la empresa petrolera estatal de Venezuela PDVSA, para evitar que los amigos de Maduro se enriquezcan a expensas del pueblo venezolano”, dijo Pence durante un discurso ante el Grupo de Lima esta semana.

Hasta los momentos, Maduro no ha expresado la intención de abdicar al poder y todavía mantiene el control de las Fuerzas Armadas; todo esto a pesar del creciente rechazo de la comunidad internacional y del 80% del pueblo venezolano que desea que el chavismo salga del poder, según una encuesta de la Consulta Mitofsky.

“EXCLUSIVO: Se le pregunta si le teme a Pres. Trump, Nicolás Maduro le dice a @TomLlamasABC que teme a ‘las personas que están alrededor’ del presidente. ‘”Creo que estas personas que rodean a Pres. Trump y que lo asesoran sobre la política venezolana son malas'”, reza un tuit que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Policía de Columbia anuncia captura de sospechoso de robar cajero en Family Dollar tras romper la pared

Policía de Columbia confirma captura de sospechoso de robar cajero en Family Dollar tras romper la pared

Actriz porno dice sentirse "orgullosa" del testimonio de exbogado de Trump

“Es una racista, un estafador, un tramposo”, el explosivo testimonio de Cohen sobre Trump