in

Maduro acusa a EE.UU de una «guerra eléctrica imperial» tras apagón masivo en Venezuela

Un apagón que duró más de 20 horas y afectó a 22 de los 23 estados del país.

El gobierno de facto dirigido por Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de propiciar una «guerra eléctrica imperial» que provocó un apagón masivo, afectando a 22 de los 23 estados de Venezuela y que duró más de 20 horas. Los ciudadanos no solo vieron afectados los transportes públicos y eléctricos, sino también el servicio del agua.

Varias figuras políticas del gobierno usurpador, como el ministro de Electricidad, Luis Motta Domínguez, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, así como el propio Maduro, acusaron a Estados Unidos de una «guerra eléctrica» en contra del país caribeño, luego de un apagón que duró más de 20 horas y que afectó prácticamente a todo el territorio nacional.

En un tuit publicado por Maduro la noche del jueves, el usurpador acusó al «imperio estadounidense» de una «guerra eléctrica anunciada», y pidió a sus partidarios permanecer unidos en medio de la crisis que vive el país.

«La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!», escribió Maduro en un tuit.

Por su parte, Rodríguez reforzó la teoría conspirativa y anunció la suspensión de clases y de la jornada laboral, debido a que el Metro de Caracas, transporte principal de la ciudad capitalina, todavía se encontraba sin funcionar la mañana de este viernes.

«Lamentablemente sufrimos la perturbación de un ataque tecnológico. Este acto de sabotaje eléctrico cometido por la oposición, por la derecha extremista venezolana, siguiendo instrucciones y en complicidad con poderes imperiales, ha motivado que el Jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, haya decidido por el día de hoy suspender las clases y las jornadas laborables, tanto públicas como privadas», se escucha decir a Delcy en un audio difundido en medios locales.

El hermano de la vicepresidente, Jorge Rodríguez, quien se desempeña como ministro para la Comunicación e Información del gobierno de Maduro, acusó directamente al senador republicano, Marco Rubio, de provocar el apagón.

“Qué casualidad que menos de tres minutos después de que se diera el sabotaje criminal, técnico, contra nuestro sistema de generación en Guri, aparece el dueño de los lacayos, el señor Marco Rubio, publicando un tuit donde dice ‘se queda sin suministro eléctrico Venezuela’”, insinuó Rodríguez, en una rueda de prensa.

No es la primera vez que ocurren apagones generalizados en el país caribeño. En los últimos años es cada vez más cotidiano que múltiples estados, especialmente en el interior de Venezuela, sufran de recortes de luz selectivos o se establezcan horarios semanales de cortes de luz.

En el año 2010, la empresa eléctrica nacional, Corpoelec, a manos del expresidente fallecido, Hugo Chávez, y se culpó a una iguana de provocar un apagón de 30 horas que afectó a 10 sectores del estado Anzoátegui. Según la empresa, el animal mordió una parte del cableado y provocó el daño de un conductor de potencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Interrogan a Trump sobre si va a perdonar a Manafort tras sentencia de casi 4 años

Warren

Elizabeth Warren asegura que «es tiempo de romper» con Facebook, Google y Amazon