in

Madre hispana pierde a su hijo en medio de la peor injusticia

Un juez ha retirado sus derechos parentales; mientras, los padres adoptivos ya cambiaron de nombre al pequeño.

Una historia conmueve a la comunidad inmigrante. Y es que una madre guatemalteca ha perdido la posibilidad de recuperar a su hijo de cinco años luego que éste le fue quitado tras un arresto por cargos de inmigración, para después ser puesto en adopción.

Todo comenzó hace cinco años, mientras Encarnación Bail Romero, nombre de la madre, se encontraba bajo custodia federal. En eso un juez de Missouri dictaminó que el menor debía permanecer con Melinda y Seth Moser, una pareja de ese estado. A pesar de la oposición de Romero, no pudo hacer nada para evitar esta decisión.

El idioma fue una de las principales barreras de Romero para defenderse. “Nadie podía ayudarme porque no hablo inglés”, comentó en declaraciones que recoge ABC News.

madre
Captura ABC News

El pequeño, bautizado en un principio como Carlos, pero renombrado ahora como Jamison permanece con los Moser desde los 11 meses, sin ninguna posibilidad de ser visitado por su madre biológica, por orden del juez tras un fallo polémico, el cual ha sido celebrado por el representante legal de la pareja Moser.

“Estamos muy contentos con la decisión…realmente pone a la madre en una decisión difícil en términos de permanecer en este país”, señaló Joseph Hensley, abogado de la pareja.

Ante esto, el tema es sumamente polémico, pues se han retirado cualquier derecho parental sobre los padres biológicos del menor. Un juez afirmó que, “el contrabando ilegal al país no es un estilo de vida que pueda proporcionar estabilidad al niño”.

En tanto, la respuesta de legal de Curtis Woods, abogado de Romero, no se ha hecho esperar. “Estoy muy decepcionado”, comentó ante la decisión del juez de terminar con los derechos parentales del pequeño, pese a que su cliente lo había abandonado por estar en la cárcel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump justifica que no se puede reunir a las familias “porque los niños llegaron solos”

Jared Kushner

El impresionante pasado inmigrante de Jared Kushner del que no quiere hablar