in

Madre de “El Chapo” le envía carta a Donald Trump; le pide su intervención por su hijo

Consuelo Loera denunció violaciones de derechos humanos durante la extradición de su hijo a EE.UU.

Consuelo Loera, quien es la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, envió una carta al presidente estadounidense Donald Trump en donde denuncia que su hijo sufrió violaciones en sus derechos humanos.

En la misiva, enviada durante el mes ene curso, la madre de Guzmán explica al mandatario que durante la extradición del mexicano a Estados Unidos se cometieron atropellos que se establecen en las leyes.

“Mi hijo, el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, se encuentra procesado ante un juez federal en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En su extradición de México a Estados Unidos se cometieron violaciones a los derechos humanos de mi hijo, establecidos en la constitución, leyes mexicanas, así como leyes estadounidenses. Los abogados mexicanos que ya iniciaron su repatriación en México y con posterioridad le entregaremos documentación”, menciona la carta.

Posteriormente, en el documento, que difundió el medio Milenio, Consuelo Loera pide la intervención del presidente de 73 años. “En espera de un acto humanitario, de justicia y cristiano por su parte me despido enviándole abundantes bendiciones y deseándole que nuestro Dios lo ilumine en todos sus actos que realice en beneficio del pueblo norteamericano”.

Esta información surge luego que fiscales de EE.UU. solicitaron al juez Brian Corgan, en Brooklyn, que Guzmán Loera pase el resto de su vida en la cárcel más otros 30 años, luego de escuchar a una víctima a quien se le intentó privar de la vida

En una carta enviada a Corgan, los fiscales señalaron que Guzmán, siendo líder del Cartel de Sinaloa, conspiró para asesinar a muchas personas. Mientras tanto, se espera que a “El Chapo” se le dicte sentencia la próxima sentencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ICE

Atentos a la cacería: Qué hacer si ICE llega a tu casa

cuchillo

Imágenes dramáticas: Le clavan cuchillo en el ojo a hombre por pelear un lugar de estacionamiento