in

Macron hace una sátira de Trump tras abandonar acuerdo de Paris

El presidente francés le recordó su lema de campaña.

El presidente de Francia Emmanuel Macron crítico a su similar estadounidense Donald Trump luego que éste decidiera abandonar el Acuerdo Climático de Paris. A través de un mensaje televisado el mandatario francés hizo una sátira del lema de campaña del estadounidense al urgir a “hacer nuestro planeta grande otra vez”.

En un discurso pronunciado desde el Palacio de Elíseo, Macron criticó la decisión de Trump. “En el clima no existe un planeta B. Se trata de un “error” tanto para EE.UU. como para nuestro planeta”, sentenció.

Más para leer: Presidente electo de Francia se fue duro contra Trump por tema de cambio climático

En el mensaje que fue pronunciado en francés e inglés, el mandatario de 39 años ofreció asilo a los investigadores estadounidenses que podrían resultar perjudicados por esta nueva medida.

“Van a encontrar en Francia una segunda patria. Me dirijo a ellos, vengan a trabajar aquí con nosotros, para trabajar conjuntamente en soluciones concretas para nuestro clima”.

Macron
Emmanuel Macron – Evan El-Amin Shutterstock

Además, reafirmó su compromiso de cuidar el planeta. “Dondequiera que vivamos, quienquiera que seamos, todos compartimos la misma responsabilidad: hacer nuestro planeta grande otra vez”.

Esta no es la primera vez que Macron arremete contra Trump. Tiempo antes de ser electo presidente publicó un video en el que invitó a los científicos estadounidenses a irse a trabajar a Francia a seguir trabajando.

Más para leer: Trump sacó a EE.UU el acuerdo de París y la respuesta de Obama fue devastadora

“Vengan a Francia. Serán bienvenidos, Está será su nueva nación porque amamos la innovación. Queremos gente innovadora, trabajando en cambio climático, energías renovables y nuevas tecnologías”, señaló.

Cabe mencionar que Donald Trump se ganó el odio de varios investigadores meses atrás luego que recortó el presupuesto destinado a la investigación del cambio climático y eliminó a agencias de información enfocadas en la misma rama.

El repudio de Trump hacia este tema ya se había hecho público cuando mencionó en su campaña para la presidencia que se trataba de “un invento de los chinos para lograr que la industria norteamericana dejara de ser competitiva”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio destruye a Trump con esta respuesta

Ivanka Trump publicó este tweet y la destrucción fue inmediata