in

Macron se venga de Trump con este fuerte apretón de mano que le deja marca

Esta partida definitivamente la ganó Macron

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han vivido un saludo lleno de tensión durante su encuentro en la Cumbre del G-7. El momento fue tan incómodo que, literalmente, quedó marcado en la piel del republicano.

Trump siempre se ha caracterizado por su peculiar apretón de manos que, según los expertos, es una muestra de poder y autoridad sobre su interlocutor. Sin embargo, en esta oportunidad seguramente se llevó una gran sorpresa cuando fue recibido por Macron con un saludo tan fuerte y firme que, incluso, se quedó marcado en su piel.

En las imágenes, que se tomaron justo antes de iniciar una reunión previa al inicio de la cumbre del G-7, podemos constatar cómo el pulgar de Macron quedó claramente impreso en la mano de Trump debido a la fuerza del saludo, dejando su mano de dos tonalidades.

“Macron gana el juego de los apretones”.

Este gesto, que se ha vuelto rápidamente viral, se suma a otros que los dos mandatarios, que aseguran tener buenas relaciones, han protagonizado en diversos encuentros. Incluyendo una oportunidad en mayo de 2017, cuando ambos coincidieron en una cumbre de la OTAN en Bruselas, donde se dieron un prolongado apretón de manos con la finalidad de “medir fuerzas”.

Los expertos ya están analizando el lenguaje corporal de ambos durante la Cumbre, provocando múltiples interpretaciones sobre el equilibrio de poderes. Para muchos, Macron ha tomado una ventaja en la partida, reafirmando sus acciones con sus palabras y su firme posición de no permitir que Rusia regrese al G-7, algo por lo que Trump abogó.

Más allá del lenguaje no verbal y las muestras de poder, de lo que no tenemos duda es que las diferencias entre las principales potencias del mundo y Estados Unidos no parecen haber logrado una conciliación, especialmente en los temas de la guerra comercial, el cambio climático y el acuerdo nuclear con Irán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Demócrata asegura que la “soga se está cerrando” en el cuello de Trump y sus aliados

José Andrés

Chef inmigrante José Andrés está haciendo algo increíble en estos momentos por sobrevivientes de Guatemala