in

Macron revela toda la verdad del apretón de manos con Trump

El líder francés dijo que fue un «momento de verdad»

Hace unos días, el presidente estadounidense Donald Trump y su similar francés Emmanuel Macron tuvieron su primer encuentro oficial, el cual destacó más por tener uno de los momentos más incómodos de la gira internacional del republicano.

Más para leer: El presidente francés no se dejó intimidar por Trump y le ganó en este encuentro

El tradicional apretón de manos entre los líderes no tuvo nada de «convencional»; por el contrario, parecía ser una lucha de poder entre ellos. La prensa internacional destacó en todos sus titulares que el saludo había sido tan fuerte que incluso los nudillos de ambos se habían tornado blancos. Y esto no fue sólo una «apreciación», ya que el presidente Macron confesó toda la verdad de dicho encuentro.

Macron
CBS News/Youtube

En una entrevista con el Journal du Dimanche Sunday, el líder francés dijo que su interacción con el jefe de Estado estadounidense fue «un momento de verdad».

«Mi apretón de manos con él no era inocente. Era una forma de mostrar que no vamos a hacer pequeñas concesiones, aunque sean simbólicas, aunque tampoco hay que exagerar su importancia», dijo Macron.

Macron
CBS News/Youtube

El presidente francés comparó la actitud de Trump con otros líderes autoritarios, como los homólogos Vladimir Putin de Rusia y Recep Tayyip Erdogan de Turquía.

«Donald Trump, el presidente turco o el presidente ruso creen en la lógica del juicio de la fuerza, que no me molesta. No creo en la diplomacia de la invectiva pública, creo en el diálogo bilateral y no voy a permitir que nos superen, es así como uno se hace respetar», dijo.

Más para leer: Macron ignora totalmente a Trump y lo pone en su lugar

Parece que el líder francés, a pesar de su corta edad, tiene todo fríamente calculado y sabe cómo actuar. Durante su encuentro con dirigentes de la OTAN, Macron también ignoró al presidente Donald Trump y saludó en primer lugar a la canciller alemana Angela Merkel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Dan Rather deja por el piso a Trump por su silencio con respecto al terrible asesinato de Oregon

Casa Blanca

Misteriosas luces rojas dentro de la Casa Blanca desconciertan a todos