in

“¿Macron no puede evitar un incendio en una iglesia y quiere darnos lecciones?” Brasil rechaza ayuda para el Amazonas

¿Acaso es más importante el orgullo que la salvación de esta importante zona del planeta?

Por un simple juego de política, la administración de Brasil está rechazando una ayuda de veinte millones de dólares que proviene del G-7 para combatir los voraces incendios que amenazan con destruir la selva del Amazonas.

El embajador de Brasil en Francia señaló que su país rechaza esta ayuda por considerarla “una interferencia”, según reportó Politico Europe. “Nos negamos porque vemos una interferencia, esta es una ayuda que no pedimos. La ayuda del G-7 se decidió sin la participación de Brasil”, comentaron.

En el mismo sentido, el jefe de gabinete de Brasil señaló que quizás el G-7 debía utilizar esos recursos “para reforestar Europa”.

Brasil
EMMANUEL MACRON (Captura).-  CNN / Youtube

“¿Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es parte del patrimonio mundial, y quiere darnos lecciones para nuestro país?”, dijo el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, en referencia a lo que ocurrió en la catedral Notre Dame de París.

La selva del Amazonas produce un 20% del oxígeno de todo el planeta y estos incendios han acaparado la atención internacional, sobre todo porque el presidente Jair Bolsonaro dijo en 2018 que utilizaría este espacio para hacer crecer la economía y en los últimos años ha crecido en un 88% la deforestación de este pulmón mundial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders

Nueva encuesta demócrata revela un revés radical: Bernie Sanders y Elizabeth Warren en la cima

Ilhan Omar

Aprueban resolución que pide expulsar a Ilhan Omar y ahora esta responde furiosa