in

Macron asegura que la Unión Europea ya no puede confiar en los Estados Unidos

¿Se acabó el amor?

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que la Unión Europea (UE) ya no puede confiar en los Estados Unidos, el país liderado por su homólogo, Donald Trump. A su vez, reveló posibles acercamientos futuros a Rusia y a Vladimir Putin.

«Europa ya no puede confiar en EE.UU en cuestiones de seguridad» comentó Macron durante un discurso sobre política exterior en París. Sin embargo, los comentarios de Macron han sorprendido a muchos, debido al comienzo prometedor de las relaciones entre ambos mandatarios a principios de año.

Incluso porque Trump y Macron plantaron un árbol en el césped de la Casa Blanca durante una cumbre bilateral en abril. Luego de esas imágenes, para muchos es sorprendente que solo unos meses después las relaciones se vean resquebrajadas de esa forma.

Macron
EMMANUEL MACRON (Captura) FRANCE 24 English / Youtube

Sin embargo, para otra la decisión de Macron había demorado en ocurrir. La primera fractura de las relaciones ocurrió cuando Trump anunció la retirada de EE.UU del acuerdo nuclear de Irán. El segundo choque ocurrió en junio, cuando el mandatario estadounidense anunció el aumento de aranceles sobre el acero y el aluminio, lo que tuvo un impacto en la economía de la UE. En esa oportunidad, Macron consideró que la medida de Trump había sido «ilegal» y le advirtió que el «nacionalismo económico conduce a la guerra».

Pero aunque la ruptura de las relaciones divide a la UE y a EE.UU, acerca al continente europeo con Rusia. Macron informó que está planificando una revisión de seguridad que involucre a todos los socios de Europa, incluida Rusia, e insistió en el interés de la Unión Europea de «tener una relación estratégica con Turquía y con Rusia que genere estabilidad, que a largo plazo traerá más fuerza y coherencia».

Hasta el momento, Trump no ha respondido a los comentarios de su homólogo francés. La Casa Blanca tampoco ha expresado cuáles serán las consecuencias de la ruptura de las relaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

comunidad

«¡Exterminio contra todos los hispanos!» Llamada telefónica de grupo neonazi asusta a toda la comunidad latina

Guardia

Guardia de seguridad de una tienda recibe su merecido por perseguir a cliente afroamericano