in

Macabro hallazgo: Encuentran un camión lleno de inmigrantes en San Antonio

9 personas fallecieron debido al calor y la deshidratación

Este fin de semana ha conmocionado a todos el hallazgo de un camión lleno de inmigrantes que se encontraba aparcado en un Walmart de San Antonio. En el vehículo había 39 personas, de las cuales 9 resultaron víctimas fatales. Dos de ellas eran niños.

Más para leer: ¡Milagro! Encuentran a 12 inmigrantes encerrados en un camión en Texas

30 personas lograron sobrevivir pero por poco no cuentan la historia. Varias de ellas fueron encontradas en «estado crítico extremo», debido al calor y a la deshidratación; todos fueron trasladado a hospitales para recibir atención médica.

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó en su cuenta en Twitter del suceso y califico el hecho como «una tragedia que rompe el corazón».

San Antonio
@GovAbbott Twitter

«Texas seguirá dando protección a las víctimas que han sido despojadas de sus derechos más básicos, y aplicará todo el peso de la ley sobre quienes perpetraron este despreciable crimen», expresó en un comunicado.

Como era de esperarse, el conductor del vehículo fue detenido, según informó el jefe de la policía de San Antonio, Willia McManus y reseñó Nbcdfw. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) informó que el conductor fue identificado con el nombre de James Mathew Bradley, Jr, de 60 años de edad y originario de Florida.

San Antonio
San Antonio Police Department / Facebook

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, informó que el aire acondicionado del vehículo estaba dañado y además no había agua. Eso, sumado a las altas temperaturas registradas ese día en San Antonio (de hasta 101°F) fueron letales para 9 personas y dejaron en estado crítico a las otras 30 personas.

Más para leer: Donald Trump se sube a un camión y recibe una avalancha de memes en burla

McManus explicó que gracias a las cámaras de seguridad de la tienda descubrieron que varios vehículos llegaron al lugar y recogieron a otras personas del tráiler, que sobrevivieron al viaje. Informó que la policía investiga el caso como un crimen de tráfico de personas. No se precisó cuánto tiempo estuvieron los inmigrantes encerrados en el camión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia

Cae nuevo implicado en la trama rusa

Trump

Multimillonario dice que «le pateará el trasero» a Trump en las próximas elecciones