in

Luto mexicano: Una pequeña niña mexicana entre las víctimas de la tormenta en Nueva York

Había hecho la primera comunión tres días antes del accidente.

La fuerte tormenta que impactó el martes a la costa este de Estados Unidos (desde Nueva York hasta Maryland) dejó un saldo de 5 personas muertas, entre las que figura una pequeña niña de 11 años de edad, de origen mexicano, llamada Gina Garzón.

Los fuertes vientos, aunados a la lluvia, ocasionaron la caída de varios árboles, resultando uno de ellos el causante de la muerte de la pequeña niña mexicana. Según informaron medios locales, la menor de edad se encontraba dentro de un vehículo aparcado al frente de su casa familiar mientras que su madre se disponía a sacar algunas compras del auto.

“La familia identifica a una niña de 11 años de Newburgh asesinada ayer en tormenta como Gina Garzón. Memorial establecido donde cayó un árbol el martes por la noche” (trad.)

En un dos por tres, un ventarrón debilitó las raíces de un árbol cercano a su casa y este cayó estrepitosamente sobre el auto donde iba la niña de 11 años. El accidente fue atendido rápidamente por los bomberos de la ciudad de Newburgh y llevada de emergencia al hospital más cercano, donde se declaró su muerte.

La niña había hecho la comunión tres días antes del accidente.

Su familia, de bajos recursos, enseguida acudió a la página de donaciones GoFundMe para solicitar ayuda para cubrir con los gastos del sepelio de la niña. La información descrita en la solicitud asegura que la meta era recaudar 8 mil dólares para cubrir con todos los gastos del entierro.

niña
GoFundMe / Web

La madre de la niña sobrevivió al accidente y salió únicamente con heridas leves producto de la caída del árbol que le arrebato la vida a su pequeña hija.

Según las autoridades, varias personas perdieron la vida el martes en las mismas condiciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Autogolpe de Donald Trump: El Presidente admite importante mentira que lo deja muy mal parado

Denver

Denuncian la detención de ocho inmigrantes en Denver