El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dio un paso firme a favor de todos los inmigrantes en Estados Unidos y aclaró que México no aceptará las nuevas políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump y que defenderá los derechos de los mexicanos en las Naciones Unidas si es necesario.
Videgaray, en representación de México, aclaró que el país no dudará en acudir a todas las instancias internacionales para defender los derechos humanos de todos los mexicanos que se encuentran en el exterior.
“El Gobierno de México ni los mexicanos tienen por qué aceptar políticas migratorias de un país cuando no es el interés de México”, aclaró Luis Videgaray en una rueda de prensa realizada este miércoles.

Estas declaraciones se dan luego de que se conocieran las recientes instrucciones migratorias de Donald Trump en contra de los inmigrantes indocumentados.
Esta condición va en contra de todos los intereses de México, por lo que Videgaray explicó que México no aceptará estas disposiciones impuestas ni aceptará las agresiones por parte de Estados Unidos a los inmigrantes mexicanos; posición que dejará bien firme en las próximas reuniones que tendrá el canciller con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y con el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en México.