in

Luego que proclamada presidenta de Bolivia dijo “me dan pena los mexicanos”, AMLO responde

El mandatario aún evalúa si México la reconocerá como presidenta o no.

Días después de la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que se encuentra valorando si México la reconocerá o no.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo desconocer el número de países que han reconocido a Áñez como mandatario y especificó que en el caso de México “tenemos nuestros tiempos”.

“Es un proceso y se está valorando, eso corresponde a la Secretaria de Relaciones Exteriores. No sé cuantas hayan reconocido o no, nosotros tenemos nuestros tiempos y en su momento se va a tomar una decisión”, comentó.

Bolivia
Collage Agencia EFE

Previamente, el mandatario señaló que el gobierno federal se encuentra realizando los trámites con la intención de apoyar a los mexicanos que están en Bolivia y que debido a la crisis político-social que se vive tienen intención de volver a su tierra.

“Se están haciendo todas las gestiones y resolviendo lo del transporte, la vía aérea para el retorno, se están viendo las dos opciones, pero está la posibilidad del retorno por vía de la aviación comercial”, destacó.

El pasado martes 12 de noviembre Áñez se proclamó como presidenta en una decisión del Parlamento sin quórum y consideró que le “dan pena los mexicanos” luego que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio asilo político al ex mandatario Evo Morales. “De algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, comentó en entrevista con CNN.

En este sentido, Áñez deseó que los mexicanos “no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas”, expresó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

“Me gustaría acusar al bastardo ahora”: las polémicas declaraciones de demócrata de la Cámara sobre Trump

Trump

Médico de Trump asegura que el chequeo fue “rutinario” y “planeado”