in

Luego de tacharlos de “vagos y violentos”, alcalde mexicano pide apoyo a migrantes centroamericanos

En días recientes señaló que, “los derechos humanos son para humanos derechos”, y amenazó con deportarlos.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien en días pasados llamó “vagos y violentos” a los inmigrantes centroamericanos procedentes de Centroamérica, solicitó a la población apoyo a dicha comunidad.

Desde un evento efectuado en Palacio Nacional, el gobernador cambió su discurso al señalar que, “todos los inmigrantes son bienvenidos y todo el que llega a Tijuana es tijuanense”, siempre y cuando se efectúen acciones positivas en la región.

“Tijuana le da la bienvenida a todo ciudadano de bien que llegue a esta ciudad a sumar, todos los tijuanenses tenemos familiares y amigos que vinieron de otros estados de la República. Sin embargo, con aquellos que vengan a generar desorden no tendremos tolerancia”, comentó.

Estás declaraciones contrastan con lo emitido en días recientes, en donde señaló que, “los derechos humanos son para humanos derechos”, y que aplicaría el artículo 33 constitucional a los inmigrantes, el cual señala que se hace abandonar el territorio nacional, sin juicio previo a todo extranjero cuya permanencia se juzgue inconveniente. Asimismo, señaló que pediría que consultaría a los ciudadanos sobre si están de acuerdo con la caravana.

Tijuana
Agencia EFE

Dichas palabras valieron para que se incluyeran en un folio que está recabando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), según dio a conocer la titular Melba Olvera Rodríguez, quien señaló que la Constitución obliga a respetar garantías individuales.

Mientras tanto, en el Deportivo Benito Juárez se encuentran cerca de 3 mil migrantes que aguardan al resto de los 5 mil que partieron en caravana durante el pasado mes de octubre desde honduras, para después solicitar asilo en Estados Unidos.

Por otro lado, se ha formado un nuevo grupo, con al menos 150 salvadoreños, el cual recién ha salido de la capital del país con destino a EE.UU..

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tijuana

Estados Unidos, tan lejos y tan cerca para migrantes que aguardan en Tijuana

Tijuana

Protestantes sorprenden a migrantes centroamericanos en Tijuana