in

Tras huelgas, 15 maquiladoras se irán de México; advierten de perdidas millonarias

Esta situación está generando pérdidas de 50 millones de dólares al día.

Luego de una serie de huelgas iniciadas en Matamoros, Tamaulipas, 15 maquiladoras saldrán del país, así lo ha dado a conocer el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index, Luis Aguirre Lang.

De acuerdo con información que comparte Milenio, Aguirre Lang señaló que estas medidas repercutirán en el desempleo de 30 mil trabajadores, un hecho que podría generar desconfianza en los mercados.

“Desafortunadamente con esta crisis laboral, se van del país 15 empresas del sector automotriz, ya lo han venido anunciando y han pedido la autorización de hacerlo público. Esto representa cerca de 30 mil empleos”, comentó Aguirre Lang a dicho medio.

Las 15 empresas que han anunciado que se van del país pertenecen al sector automotriz y el energético. “Estarán informando públicamente sus nombres en cuanto tengan la autorización de sus corporativos”, añadió Lang.

Ante esto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón ha mostrado preocupación al señalar que este problema esta causando afectaciones a la economía por mil millones de pesos diarios (50 millones de dólares al día)

No obstante, Castañón comentó que existen proyectos de inversión y contratos extranjeros atorados debido a la situación actual.

“Es inconcebible que haya paros ilegales en Matamoros y aún hayan integrantes de sindicatos ajenos que impidan la entrada de trabajadores a las plantas. Tenemos que encontrar un arreglo pero tiene que prevalecer el Estado de derecho”, comentó a Forbes.

Según Lang, la falta de Estado de derecho, así como la inacción del gobierno al no intervenir para restablecer el orden social ha derivado en esta situación.

Aunque en varias maquiladoras se levantó el paro, algunas siguen sin abrir y se ha negado el acceso a los trabajadores.

En palabras de Lang, 40 mil trabajadores comenzaron la huelga siendo incitados por el sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia y la abogada Susana Prieto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ISIS

Trump rectifica sus comentarios sobre ISIS y aclara que «pronto» será destruido

Guaidó

Trump felicita telefónicamente a Guaidó por “asunción de presidencia”