La celebración de los XV de Rubí Ibarra García ha traído demasiada polémica: mientras una gran parte de la población la rechazó, por diversas razones, otra parte intentó unirse a la celebración.
Antes de que la primera corrida se convirtiera en una desgracia, varios políticos habían realizado sus declaraciones sobre si estaban a favor o en contra de la famosa fiesta de los XV de Rubí. Por una parte, el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth cuestionó negativamente la excesiva cobertura de los medios a este evento, mientras que por otra, el ex diputado Octavio Martínez rentó un autobús para facilitar la llegada de los asistentes al evento.
Desde muy temprano, Martínez había solicitado el autobús turístico, mientras que el senador Gil optó por describir en Twitter su indignación con relación a la intervención excesiva de la prensa en este evento:
Intrigante que los medios den cobertura a un hecho que revela su declive. ¿Podrán rescatar su influencia en lo instantáneo de la red?. https://t.co/mhfWM2yvY0
— Roberto Gil Zuarth (@rgilzuarth) December 26, 2016
Ante la popularidad tan increíble que desarrolló el evento, también agregó:
No sé qué vendrá primero: la serie de Ruby, su canal de YouTube o una candidatura a puesto de elección popular. Se hacen apuestas.
— Roberto Gil Zuarth (@rgilzuarth) December 26, 2016
Muchos usuarios han respondido negativamente a su comentario, alegan que Roberto Gil simplemente tuvo “envidia” de no obtener tanta atención como Rubí.
Por ahora, tras el incidente que cobró la vida de Félix Peña, líder de los Coyotes Negros. No hemos obtenido mayores detalles sobre la fiesta, en caso de que haya continuado la celebración o no. Aunque los comentarios en redes sociales y las diversas fotos que se han “filtrado” sobre el evento apuestan porque sí es así: la fiesta sigue.