in

Los últimos 4 niños y el entrenador son rescatados con éxito en Tailandia tras 17 días atrapados

Esto es lo que se sabe de la salud de los pequeños.

Luego de tres extenuantes jornadas de rescate, los últimos 4 niños y el entrenador de fútbol, Ekapol Chantawong, han sido rescatados con éxito de la cueva Tham Luang, en Tailandia, después permanecer 17 días atrapados y en precarias condiciones.

La noticia fue publicada por la Marina de Tailandia en su cuenta en Facebook, quienes celebraron la buena nueva con un grito de alegría diciendo «No estamos seguros si es un milagro, una ciencia o qué. Todos los jabalíes están ahora sanos y salvos fuera de la cueva», reza el mensaje, haciendo referencia al nombre del equipo de fútbol los «Jabalíes Salvajes». En el mismo mensaje, informaron que dentro de la cueva solo quedan tres buzos y un médico, que saldrán en las próximas horas.

La tarea que en un principio fue considerada de «imposible» y «titánica» debido a las adversas condiciones y el largo recorrido que debían hacer para sacar a los atrapados, tuvo un desenlace feliz gracias a la cooperación de cinco buzos de Tailandia y 13 de múltiples nacionalidades.

Tailandia
RESCATADOS EN TAILANDIA (Captura) euronews / Youtube

Pero el camino apenas acaba de empezar para los 13 rescatados, ya que les espera por delante una larga recuperación, después de haber pasado más de dos semanas viviendo dentro de la cueva y los primeros nueve días sin alimentos ni bebidas. Los jóvenes han sido trasladados inmediatamente al hospital, para una primera evaluación.

Los rescatados se encuentran en cuarentena y están siendo observados para asegurar que no han contraído ninguna enfermedad infección. Poco a poco se les está proporcionando comida sólida y mucho tienen que protegerse los ojos de la luz artificial, debido al prolongado tiempo que pasaron en la oscuridad. Sin embargo, las autoridades aseguran que se están recuperando bien.

La travesía comenzó el pasado 23 de junio, cuando los «jabalíes salvajes» fueron a celebrar el cumpleaños de uno de ellos en las cuevas locales. Pero una torrencial lluvia inundó varias de las cámaras y los dejó atrapados en el interior.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Atentado deja al menos 10 muertos

Atentado suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

Trump

Presidente de la UE da importante advertencia a Trump sobre sus aliados